República Dominicana prorroga 25 días más el toque de queda por el coronavirus

República Dominicana prorroga 25 días más el toque de queda por el coronavirus

El presidente dominicano, Luis Abinader, ha prorrogado 25 días más el toque de queda y 45 días más el estado de emergencia en respuesta a la epidemia de coronavirus.

El Decreto 554-20 establece así que el toque de queda durará de lunes a viernes de 21.00 a 5.00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 19.00 a 5.00 horas.

Un segundo decreto prorroga el estado de emergencia.

“En sus considerandos ambos decretos explican que debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia mediante el decreto 265-20”, explica el comunicado de prensa de la Presidencia, recogido por el periódico ‘Listín Diario’.

Además, se ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como “medida esencial” para controlar la propagación de la COVID-19, cuyo incumplimiento “será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud”.

República Dominicana ha informado hasta el momento de 120.450 contagios y 2.192 muertes. El último boletín incluye 384 nuevos casos y 3 decesos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com