República Dominicana recortará el presupuesto destinado a partidos políticos en 50%

República Dominicana recortará el presupuesto destinado a partidos políticos en 50%

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que propondrá al Congreso la reducción de un 50% del presupuesto asignado a los partidos políticos para 2021, lo que supone un ahorro de 630.2 millones de pesos dominicanos.

“El próximo año no es electoral, y los partidos políticos podemos esperar, pero los dominicanos no”, sostuvo Abinader.

El proyecto de ley para la aprobación del presupuesto general del 2021 plantea una asignación de 1,260.4 millones de pesos dominicanos para los partidos políticos, incluido en el presupuesto asignado a la Junta Central Electoral, que hasta el momento hace un total de $4,511,291,957.00 de pesos dominicanos.

Abinader garantizó que el dinero que se ahorrará con esta medida servirá de presupuesto para iniciar un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) en Santo Domingo Oeste.

A sesenta días de su toma de posesión, el mandatario reiteró las medidas tomadas para contener la pandemia de coronavirus (COVID-19), además de seguir comprometiéndose a salvaguardar la salud y la necesidad de la población durante estos momentos de crisis, para lo cual anunció la donación de su salario durante los próximos cuatro años a una causa social y el recorte al presupuesto designado a los partidos políticos para el próximo año.

Irmgard De la Cruz
Santo Domingo
elDinero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com