República Dominicana sale al mercado de bonos, esta vez a recomprar para volver a emitir

República Dominicana sale al mercado de bonos, esta vez a recomprar para volver a emitir
Citigroup y JP Morgan son los estructuradores de la operaciónCortesía

República Dominicana colocó este 1 de diciembre una oferta de recompra de sus bonos con vencimiento al 2025, cuyo monto sería de hasta $3,500 millones.

Así consta en un documento al que tuvo acceso elDinero, que estable que Citigroup y JP Morgan son los estructuradores de la operación, en la que República Dominicana ofrece comprar al contado los bonos existentes hasta el precio máximo de compra, a los términos y sujeto a las condiciones establecidas. Señala que el país determinará, a su único discreción, el precio máximo de compra que se pagará por los bonos existentes que se comprarán en la oferta.

Destaca que los pagarés existentes de una serie pueden estar sujetos a prorrateo si el precio de compra agregado ofrecido por serie provoca que se supere el precio máximo de compra de la serie.

La oferta comenzó el martes 1 de diciembre de 2020 y, a menos que República Dominicana extienda, la oferta y los derechos de desistimiento vencerán a las 5:00 p.m. (Hora de la ciudad de Nueva York) este lunes 7 de diciembre de 2020.

Aclara que no habrá licitaciones y será válido si se envía después del tiempo de vencimiento.

“Si un corredor, distribuidor, banco comercial, compañía fiduciaria u otro representante posee bonos existentes, el nominado puede tener una fecha límite anterior para aceptar la oferta”, señala el documento.

El documento, de 29 páginas, detalla que República Dominicana espera financiar la compra de las obligaciones negociables existentes utilizando una parte de los ingresos de la venta de los nuevos bonos en la oferta de nuevos bonos. Sin embargo, la oferta está sujeta a una serie de condiciones, incluida el país consuma la oferta de nuevas obligaciones negociables, en un monto principal agregado, con precios y en términos y condiciones aceptables.

La Oferta no está condicionada a una participación mínima de los bonos existentes, pero sí está condicionada, entre otras cosas, al cierre concurrente (o anterior) de una emisión adicional por parte de República Dominicana de sus bonos existentes al 4.875% con vencimiento en 2032 (los “Nuevos Bonos”), en un monto de capital agregado, con precios y en términos y condiciones aceptables.

Los nuevos bonos serán una emisión adicional y se consolidarán, formarán una sola serie y serán totalmente fungibles con bonos por $1,800 millones a 4.875% con vencimiento en 2032 y pendientes a la fecha del presente.

elDinero

Santo Domingo

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias