República Dominicana y México acuerdan simplificar manejo de cargas

República Dominicana y México acuerdan simplificar manejo de cargas
Mario Emilio Gutiérrez, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), de México y Rafael Paz, director de Competitividad de República Dominicana.| Cortesía

El Consejo Nacional de Competitividad de República Dominicana y la Secretaría de Economía de México firmaron un acuerdo para la implementación del programa de Simplificación de Cargas en República Dominicana (Simplificar-RD).

El acuerdo, gestionado a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), de México, busca establecer estrategias, actividades, metas y áreas responsables para la ejecución de los trabajos de cooperación entre esa nación de norteamericana y República Dominicana. Además, se encamina a fortalecer el desarrollo e implementación de herramientas de política regulatoria.

Rafael Paz, director de Competitividad, resaltó que el acuerdo se circunscribe a una política del Estado que busca dinamizar los sectores económicos y simplificar los procedimientos para las cargas, abaratando el costo de sus regulaciones.

Si calculamos el 2.2% de Producto Interno Bruto (PIB) en el país, estamos hablando de más de 70,000 millones de pesos, si ponemos en marcha el plan estaríamos reduciendo esa cantidad en términos de costos para la economía”,

Rafael Paz

Mientras, el comisionado de la Conamer, Mario Emilio Gutiérrez, destacó que la idea es hacer la vida “más sencilla” a los propietarios de empresas y que, “los empresarios perciban que los gobiernos trabajan para ellos y no al revés como típicamente sucede”.

Por: María del Carmen Guillén
elDinero
Santo Domingo

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com