Resaltan figura de Marta Matamoros en Concurso de Cooperativismo; las inscripciones están abiertas

Resaltan figura de Marta Matamoros en Concurso de Cooperativismo; las inscripciones están abiertas

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el Ministerio de Cultura (MiCultura) hizo el lanzamiento del “Concurso Nacional de Cooperativismo, Marta Matamoros”, que busca crear sensibilidad en torno a la Economía Solidaria en las Industrias Culturales y Creativas.

Además, MiCultura aportará un fondo no reembolsable para incentivar e impulsar la creación de asociaciones y cooperativas de trabajadores culturales.

El titular del MiCultura, Carlos Aguilar Navarro, destacó que se trata del primer concurso del ministerio que lleva el nombre de una mujer y en esta ocasión en honor a la sindicalista Marta Matamoros, defensora de los derechos sindicales de las mujeres obreras, militante política y modista de profesión.

Con el apoyo del Instituto Panameño Autónomo de Cooperativismo y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se brindará  capacitación y recursos con la intención de fomentar el desarrollo local comunitario y la generación de empresas culturales sociales sostenibles que sean más competitivas en el mercado.

Maru Gálvez; directora nacional de Economía Creativa de MiCultura, resaltó la escogencia de la figura de Marta Matamoros como logo de este concurso, por ser una gran mujer sindicalista nacida en calle 14 Santa Ana, lugar del primer “Distrito Creativo”.

Gálvez, explicó que “el concurso está orientado para cooperativas ya establecidas con un máximo de dos años de creación para que presenten proyectos relacionados con la Economía Creativa, la Economía Solidaria, Circular y/o Comunitaria, Seguridad Alimentaria y/o Sostenibilidad Ambiental y Enfoque de Género.

Los interesados en participar pueden inscribirse  hasta el 1 de julio 2021 y deben enviar sus aplicaciones al correo [email protected] y las bases reglamentarias del concurso las podrán encontrar en la página https://creaenpanama.gob.pa/#descargas

Más informaciones

Comente la noticia