Resiliencia y agilidad son las principales características del nuevo CEO

Resiliencia y agilidad son las principales características del nuevo CEO
Al igual que en 2018, 63% de los CEO´s mantienen una perspectiva de crecimiento positiva a tres años en relación con la economía global.| Cortesía

El 53% de los gerentes generales (CEO´s) prevén un crecimiento moderado en los ingresos de su empresa de hasta 2% anual durante los próximos tres años, proporción que se eleva a 69% en Centroamérica y a 64% en México.

Al igual que en 2018, 63% de los CEO´s mantienen una perspectiva de crecimiento positiva a tres años en relación con la economía global; porcentaje que en Centroamérica se eleva a 67% y en México a 76%.

Asimismo, 36% (12% en Centroamérica, en México), se enfocará en aumentar más de 6% su fuerza laboral en los próximos tres años, de acuerdo con la encuesta 2019 Global CEO Outlook. Agile or irrelevant – Redifining resilience (2019 Global CEO Outlook. Ágil o irrelevante – Redefinir la resiliencia), elaborado por la red de firmas multidisciplinarias que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría, KPMG International.

Esta encuesta en su quinta edición revela los puntos de vista de 1,300 CEO´s de 11 economías representativas, para conocer la perspectiva que tienen de su negocio, así como de la economía global en los próximos tres años, comparando estos resultados con los de países de Centroamérica con un total de 45 respuestas y México, que cuenta con 50 respuestas.

Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, comentó que frente a una época de cambio sin precedente, los líderes de negocios buscan que sus organizaciones crezcan teniendo la agilidad necesaria para ser disruptivos en cuanto a los modelos de negocio existentes, desafiando las tendencias del mercado que vienen de tiempo atrás.

En tanto, Milton Ayón, Socio Director de KPMG en Panamá y Líder en Centroamérica, sostuvo que a la luz de los temas macroeconómicos, los desafíos para los CEO´s son constantes; por lo que su capacidad de respuesta a los cambios estará a prueba.

“Mientras los líderes estén abiertos a nuevas formas de hacer negocio; fomenten la innovación; tomen riesgos apostando en la diversificación de su operación, e incluyan cambios eficientes en sus procesos, podrán mantenerse en el juego brindando soluciones integrales a sus clientes”, agregó Ayón.

Por otro lado, Bill Thomas, presidente de KPMG International, dijo que para tener éxito en un mundo de volatilidad e incertidumbre se requieren diferentes habilidades de liderazgo, particularmente en organizaciones grandes y multinacionales.

“En la actualidad, los CEO´s deben sentirse cómodos siendo disruptivos con respecto a sus modelos de negocio, forjando nuevas alianzas estratégicas, considerando medidas alternativas de fusiones y adquisiciones, así como aumentando las habilidades de sus colaboradores”, concluyó Thomas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias