Restablecen suministro eléctrico en el aeropuerto de Tocumen; 4 mil pasajeros serán trasladados a hoteles

Restablecen suministro eléctrico en el aeropuerto de Tocumen; 4 mil pasajeros serán trasladados a hoteles
MiBus trasladará a 4 mil pasajeros hacia hoteles en la ciudad.| Cortesía MiBus

El aeropuerto Internacional de Tocumen asumirá los gastos de traslado y hospedajes de hotel para 4,000 mil pasajeros que no podrán viajar hacia sus destinos, este 18 de septiembre de 2017, debido a que sus vuelos fueron cancelados, tras la falta de fluido eléctrico en la terminal aérea.

La administración del aeropuerto en conjunto con las líneas aérea se hará responsable del hospedaje en hoteles, alimentación y traslado de pasajeros cuyos vuelos se hayan cancelado”.

La interrupción del servicio de energía eléctrica, que se registró desde las 7:00 a.m., fue subsanada tras al menos cinco horas de paralización de operación en el aeropuerto.

En conferencia de prensa se informó que los pasajeros serán trasladados hacia diversos hoteles, en buses de la empresa MiBus, quienes brindarán el servicio gratuito a los visitantes.

Debido a esta situación los vuelos fueron cancelados, porque se atrasaron varias horas. Mientras que los que van llegando al aeropuerto tendrán la posibilidad de viajar con retraso.

Se trata de pasajeros, en su mayoría, extranjeros, quienes se han quejado por la falta de información por parte de los representantes del aeropuerto.

Por tal motivo, se recomendó a los viajeros ponerse en contacto con sus respectivas líneas aéreas para saber el estatus de sus vuelos.

También se habilitaron mesas de información en el aeropuerto para dar respuesta a los pasajeros.

El suministro de energía eléctrica se vio afectado por una falla en los circuitos del panel de distribución interna, que impidió el funcionamiento de la planta eléctrica.

Las operaciones del aeropuerto se reiniciaron una vez se restableció el servicio de energía eléctrica a las 12:00 m.d. y varios vuelos empezaron a despegar.

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, explicó que se ha coordinado el envío de botellas de agua y comida para los pasajeros que se encuentren en el aeropuerto y se hayan visto afectados por la falta de energía.

También se trasladaron tres ambulancias hacia el aeropuerto con miras a atender a los pasajeros, de ser necesario.

Un equipo interinstitucional de los estamentos de seguridad se encuentra en la terminal aérea para resolver la situación en coordinación con las aerolíneas”.

Nota relacionada: Aeropuerto de Tocumen, sin fluido eléctrico por fallas técnicas

Más informaciones

Comente la noticia