Restauran manglares en Chame como parte de la ampliación a 8 carriles de la Panamericana

Restauran manglares en Chame como parte de la ampliación a 8 carriles de la Panamericana
Los bosques de mangle cubren actualmente un 2.03%  de la superficie total de Panamá| Cortesía

El Ministerio de Obras Publicas (MOP),  el Ministerio de Ambiente y el Consorcio Loma Cová realizaron la restauración de 30 hectáreas de áreas albinas en el bosque de manglar en el distrito de Chame, Panamá Oeste, como parte del proyecto de proyecto de ampliación a 8 carriles del tramo Puente de las Américas-Arraiján.

Este es un proyecto de conservación y repoblación de áreas amenazadas de bosque de manglar del Pacífico panameño, lugar determinado por el Ministerio de Ambiente para efectuar la compensación ecológica, fijado por el Estudio de Impacto Ambiental, categoría III, del proyecto “Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján”.

De acuerdo con el MOP, en la actividad de reforestación se aplicó la técnica de siembra directa de propágulo, trasplante de raíz desnuda de regeneración natural, trasplante a raíz protegida de regeneración natural y  siembra de plantas de vivero natural.

Los bosques de mangle cubren actualmente un 2.03%  de la superficie total de Panamá y son ecosistemas que constituyen un tipo de vegetación dominante en las costas de la banda tropical y subtropical.

Además abarcan abarcan unos 59.576 km2 y una extensión de 39.00 km2 de fangales en la desembocadura del río Chame.

Estos trabajos de reforestación incluyen un periodo de mantenimiento de cinco años, tanto en tierra firme, como en manglares.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias