Restaurantes son multados por no otorgar descuentos a adultos mayores

Restaurantes son multados por no otorgar descuentos a adultos mayores
Jubilados, pensionados y personas de la tercera edad tienen beneficios de descuento por la Ley 6 de 1987 .|Pixabay

Un total de 166 establecimientos dedicados al expendio de comidas, en todo el país fueron multados con 25 mil 450 dólares en el añ0 2017 por no otorgar el debido descuento que exige la Ley 6 de 1987 a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad. Así lo reveló la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Un reporte de esta entidad, señala que más del 90% de estas anomalías, se presentaron en los restaurantes de comidas a la carta, criolla o internacional. Mientras que fueron “escasas las sanciones” se impusieron a franquicias de donde no se generó gran flujo de quejas.

La Acodeco explica que hay dos tipos de beneficios para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad: el 25% de rebaja del precio que se otorga en restaurantes y el 15% si el mismo es de franquicia que esté registrada ante el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Acodeco.

La Ley 6 de junio de 1987 tiene ya 30 años de estar vigente, y no hay ninguna razón para no dar el descuento, por lo que las multas en caso de reincidencia, serán enérgicas y hoy día, a través de las redes sociales, es cuando más empeño debe tener cualquier comercio en mantener una sólida imagen ante el público”.

Oscar García Cardoze, administrador general de la Acodeco.

Los establecimientos deben tener visible el rótulo de descuentos, así como el beneficiario (mujer mayor de 55 años o 60 si es hombre), deben anunciarlo al momento de la cuenta o bien presentar prueba de su condición de pensionado.

Las multas cobradas por temas de Ley 6 de junio de 1987, van al Fondo Especial para Jubilados y Pensionados (Fejupen).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL