Restaurantes y bares deben garantizar que sus clientes presenten código QR o tarjeta de vacunación

Restaurantes y bares deben garantizar que sus clientes presenten código QR o tarjeta de vacunación

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre enfatizó que los propietarios de restaurantes, bares y discotecas que tengan el aforo al 100% de la capacidad del local deben garantizar que los que ingresen presenten su código QR o su tarjeta de vacunación con el esquema completo de dos dosis.

A fin de verificar el cumplimiento de estas medidas, el ministro Sucre convocó a los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Ccyap), de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd), así como a los propietarios de estos negocios a una reunión este martes 30 de noviembre para evaluar que en efecto se cumpla con las medidas de bioseguridad y los aforos en este tipo de comercios.

Recordó que el Decreto 852 aún está vigente y señala dos tipos de aforos para las actividades en este tipo de negocios, como el aforo al 100% de la capacidad del local donde se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y el ingreso de personas solo vacunadas, incluyendo a los trabajadores del comercio, con las dos dosis contra la Covid-19.

En este caso, los propietarios deben garantizar que los que ingresen presenten su código QR o su tarjeta de vacunación con el esquema completo de dos dosis.

También se establece al aforo al 50%, que es con la entrada libre de personas para los locales que van a atender público en general, pero deben mantener el distanciamiento físico de los que ingresen.

La invitación la hizo el ministro Sucre durante una gira de trabajo a la provincia de Chiriquí para verificar las condiciones de las instalaciones de salud y discutir estrategias para disminuir los contagios de Covid-19 en esa región.

El ministro Sucre explicó que en el encuentro donde también participará el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), se discutirá y evaluará el cumplimiento del Decreto 852 que establece aforos para actividades concurridas con motivos de la pandemia y se escuchará las propuestas de los empresarios al respecto.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias