Retos de la Acodeco para el 2016: Agilizar los procesos de las quejas

Uno de los planes a ejecutar es medir el desempeño de los colaboradores de la entidad

ACODECO-FOTO1

Agilizar más los procesos en cuanto la resolución de quejas, fortalecer los operativos a nivel nacional, son solo algunos de los planes de laAutoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para este año 2016.

Así lo manifestó Oscar García, administrador de la entidad, quien aseguró que están trabajando con miras a agilizar cada vez los procesos para darle respuesta más rápida a las quejas interpuestas por los consumidores a nivel nacional.

Por ello, uno de los planes a ejecutar es la medición del desempeño de los colaboradores de la Acodeco. Se preguntarán cómo estableciendo tiempo prudente para resolver los casos y haciendo encuestar de satisfacción a los consumidores.

A este plan se suma el proyecto a ejecutar con varios agentes económicos que a la fecha suman 15 inscritos, el cual busca agilizar los procesos donde los responsables de los comercios tendrán tres días hábiles para responder ante la queja de los consumidores en el caso de la compra de electrodomésticos como por ejemplo refrigeradoras, lavadoras, aire acondicionado, por mencionar algunos.

Karelia Asprilla
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia