Retrato de esclava negra en billetes de $20,00

Retrato de esclava negra en billetes de $20,00

Se trata de Harriet Tubman, una abolicionista del siglo 19

Tubman

Los billetes de $20,00 llevarán por primera vez en la historia el retrato de una mujer, según lo ha decidido el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

Se trata de Harriet Tubman, una negra abolicionista del siglo 19 y líder del movimiento Underground Railroaduna red secreta de rutas y casas de seguridad que llevó a la libertad a miles de otros esclavos en los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos (EE.UU.), transportándolos a los estados donde no eran perseguidos y a Canadá.

Tubman reemplazará a Andrew Jackson, el séptimo presidente de EE.UU. y acompañará a George Washington, Abraham Lincoln y Benjamin Franklin que aparecen en otros billetes.

Lew también realizó otros anuncios respecto del resto de billetes de $10,00 y de $5,00, incluyendo la decisión de mantener a Alexander Hamilton en el billete de $10,00.

El billete de $5,00 también tendrá cambios al ser rediseñado e incluirá nuevas imágenes de Martin Luther King Jr., Eleanor Roosevelt y Marian Anderson.

La última mujer incluida en los billetes de EE.UU. fue Martha Washington, que apareció en un certificado de dólar de plata de 1891 a 1896. La otra mujer que apareció alguna vez en un billete fue la nativa americana Pocahontas.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia