Reunión Intersectorial trató retorno a clases a distancia en comarcas

Reunión Intersectorial trató retorno a clases a distancia en comarcas
Se espera que próximamente 103,642 alumnos de inicial, primaria y premedia de todas las comarcas inicien paulatinamente sus clases.| Cortesía

Enrique Gardel, director nacional de Educación Intercultural Bilingüe, señaló, en la novena reunión de la Comisión Intersectorial por la emergencia educativa, que 2,324 graduandos de duodécimo grado de las comarcas Ngäbe Buglé, Gunayala, Emberá Wounaan, Madungandi y Wargandi, iniciarán clases a distancia el 20 de julio.

“Los estudiantes de media se apoyarán por medio de tablets que serán distribuidas por el Meduca y ya tienen incorporado material de apoyo para cada bachillerato, también recibirán cuadernos de autoaprendizaje”, detalló Gardel.

Agregó que los alumnos de inicial de las distintas comarcas usarán el manual de orientaciones pedagógicas para padres y niños “En casa también se aprende”, contextualizado con pertinencia cultural; el programa Jadenko-etno matemáticas, clases por radio en lengua materna y los estudiantes de y 2° recibirán cuadernos de trabajo.

Las guías de autoaprendizaje se entregarán junto con bolsas de alimentos que serán trasladados vía terrestre, área y marítima hasta los centros de acopio en las comarcas, con la colaboración de supervisores, directores, autoridades locales y varias entidades.

Se espera que próximamente 103,642 alumnos de inicial, primaria y premedia de todas las comarcas inicien paulatinamente sus clases y puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com