Revelan los 17 ODS en Cumbre de la ONU

Energía asequible es el séptimo objetivo para alcanzar en el año 2030

IMG_0114

En ocasión de la Cumbre 2015 de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, anunció la intención del grupo de aportar su contribución en lograr cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Este compromiso de la compañía lo ha puesto de relieve durante el Foro 2015 del Sector Privado de Naciones Unidas (ONU): Implementar los ODS, evento que ha reunido en la sede de la ONU en Nueva York a líderes de más de 350 empresas del mundo económico, sindical y de la sociedad civil, para hablar de lo que el sector privado puede hacer para ayudar a alcanzar los ODS en 2030.

El sector de la electricidad es un pilar fundamental para el progreso económico y social que impulsa la producción, aumenta la creación de empleo, mejora la educación y la asistencia sanitaria, y abre la puerta a nuevas oportunidades para el crecimiento, señaló Starace en su discurso en el Foro.

Agregó que Enel sitúa la sustentabilidad como pilar de su cultura corporativa, ya que creemos que ser sustentables hoy significa ser más competitivos hoy y mañana, porque esa sustentabilidad medioambiental, social y económica es la clave del crecimiento en el sector de la energía.

En concreto el grupo contribuirá con el compromiso de alcanzar el séptimo de los ODS, comprometiéndose en garantizar el acceso a una energía asequible, sustentable y moderna, a través de su iniciativa ENabling ELectricity que beneficiará a tres millones personas en África, Asia y Latinoamérica.

El Foro del Sector Privado de la ONU fue creado para favorecer la adhesión a la Agenda de Desarrollo Post 2015, con el objetivo de dar a conocer la aportación del sector privado y para ofrecer una plataforma que unificara objetivos y alianzas siguiendo la estrategia de Naciones Unidas.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia