Revisan a la baja crecimiento de Alemania en 2016 a 1,3%

Revisan a la baja crecimiento de Alemania en 2016 a 1,3%

Aunque se espera que el mercado laboral se mantenga relativamente estable

la-fbrica-de-mercedes-benz-en-munchen-alemania-1

El Instituto de Economía Mundial de Hamburgo (HWWI), revisó a la baja, de 1,7% a 1,3%, su pronóstico del crecimiento económico de Alemania en 2016.

Según comunicó el instituto, uno de los principales “think tanks” del país, las incertidumbres económicas y políticas a nivel global ya tienen un efecto ralentizador de la coyuntura.

El HWWI agrega que la mayor economía de Europa ha perdido dinamismo debido a que las empresas se abstienen de realizar grandes inversiones y al debilitamiento del entorno económico global.

Por el contrario, la coyuntura interna ha tenido un efecto positivo, señala. El Estado ha aumentado los gastos para acoger e integrar a cientos de miles de refugiados y los hogares consumen más por el aumento real de los salarios.

En cuanto al mercado laboral, el HWWI augura que se mantendrá relativamente estable. En la actualidad, la cuota de desempleados es de 6,6%. Para el año próximo el instituto predice nuevamente un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,3%.

El pronóstico de 1,3% del HWWI es el más bajo emitido para este año en Alemania. Las predicciones del Gobierno alemán, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde) y de institutos económicos oscilan entre el 1,7% y el 1,8%.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia