Riesgos para la economía de EE.UU. están en aumento

Riesgos para la economía de EE.UU. están en aumento

NEW YORK CITY - SEPTEMBER 27: Wall Street on September 27, 2014 in New York, NY. Wall St is the home of New York Stock Exchange, the world's largest stock exchange by market capitalization.

Los riesgos negativos para la economía estadounidense están aumentando, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FED, por sus siglas en inglés), William Dudley, en unos comentarios que sugieren que es poco partidario de un incremento de las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense.

A medida que las condiciones financieras se endurecen, la incertidumbre crece y la economía estadounidense manda señales dispares, Dudley considera que el equilibrio de riesgos para sus expectativas de crecimiento e inflación podría estar empezando a tender ligeramente a la baja. Estoy vigilando de cerca la evolución de la economía y los mercados financieros internacionales para valorar sus implicaciones para mi perspectiva y la balanza de riesgos, señaló.

Aunque Dudley no hizo declaraciones sobre cuáles cree que serán los próximos movimientos de las tasas de interés por parte de la FED, sí dijo que el ritmo adecuado de la normalización de la política monetaria probablemente será gradual.

La senda futura de la política monetaria no está fijada de antemano y debe seguir dependiendo de los datos, afirmó.

Las palabras de Dudley formaban parte del texto de un discurso para una conferencia conjunta con el Banco Popular de China en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang.

El Comité Federal de Mercados Abiertos se reunirá el 15 y el 16 de marzo para deliberar sobre si es el momento de volver a subir las tasas, aunque pocos analistas creen que eso sucederá.

Michael S. Derby
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia