Rómulo Roux derrota a Mulino en primarias del partido Cambio Democrático

Rómulo Roux derrota a Mulino en primarias del partido Cambio Democrático
Rómulo Roux es el candidato presidencial de Cambio Democrático para las elecciones generales de mayo de 2019.| Cortesía

Con más del 65% de los votos el actual presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se convirtió en el candidato presidencial de ese colectivo político a las elecciones generales a realizarse en Panamá el 5 de mayo de 2019.

Roux derrotó a su copartidario, José Raúl Mulino en unas elecciones primarias que se caracterizaron por un marcado abstencionismo en las urnas, pues solo acudieron a votar el 21.4% de los inscritos en el padrón electoral.

Roux, quien obtuvo el 68% de los votos emitidos, tras su victoria en las primarias de CD, hizo un llamado a la unidad del partido y aseguró que tal como lo ha hecho desde la derrota electoral del año 2014 seguirá caminando el país para garantizar el triunfo electoral en mayo de 2019.

No obstante, su principal contrincante en las primarias de CD, José Raúl Mulino, quien quedó en segundo lugar tras obtener el 30% de los votos, recalcó que se sentará a ver la derrota de Roux en las elecciones generales de 2019, ya que no cree que pueda llevar al partido a la presidencia.

José Raúl Mulino. | Cortesía

Mulino, quien reconoció la victoria de Roux, dijo que se mantendrá en el CD, pero aclaró que no piensa variar su posición y por tanto no le dará su respaldo a su oponente, quien a su juicio representa lo que definió como la “corriente Varelista” dentro de CD.

Nota relacionada:  Roux y Mulino batallan por la candidatura presidencial de CD

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL