Roux y Mulino batallan por la candidatura presidencial de CD

Roux y Mulino batallan por la candidatura presidencial de CD
El precandidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux instó a sus copartidarios para que salgan a votar.| Cortesía CD

Tal como estaba programado, hoy domingo a las 8:00 a.m. abrieron las 1,112 mesas de votación, ubicadas en 718 centros de votación, en las que un total de 353,939 miembros del partido Cambio Democrático (CD) están habilitados para votar en las primarias que develará el nombre de quien será el candidato presidencial de ese colectivo político para las elecciones generales a celebrarse en mayo de 2019.

En total son seis miembros de CD que se postularon como aspirantes a la candidatura presidencial: Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Rómulo Roux, Iván Montalvo, Luis García y Francisco Denis.

Sin embargo, Mulino y Roux son los que de acuerdo con los analistas políticos, tienen las mayores posibilidades de verse favorecidos con el voto de sus copartidarios.

Roux, quien además de precandidato presidencial es actualmente el presidente del CD, desde su centro de operaciones, hizo un llamado a los miembros de su partido para que salieran a votar, que tomen este evento como una gran fiesta electoral y que al final el partido salga fortalecido.

Advirtió Roux que va a ganar estas elecciones porque lleva cuatro años caminando el país para que el CD regrese al poder en 2019.

Agregó que Ricardo Martinelli es un factor importante como el fundador del partido, pero actualmente está haciendo frente a los procesos judiciales en su contra, por lo que el colectivo debe fortalecerse.

Expectativa de votantes

Mientras que el precandidato presidencial por CD, José Raúl Mulino, afirmó que espera un 25% de participación de los votantes del colectivo político, ya que la gente está desanimada por la nueva junta directiva que preside Roux.

José Raúl Mulino espera un 25% de participación de los votantes de CD. | Cortesía CD

Mulino agregó que los traidores a Ricardo Martinelli hoy pagarán y recordó que en caso de no ganar la elección de este domingo no apoyará a Rómulo Roux como candidato del partido.

El precandidato agregó que hay muchos dirigentes del partido que lo apoyan, pero por miedo a represalias de la directiva no lo hacen público.

Nota relacionada: Cambio Democrático elige este domingo 12 de agosto su candidato presidencial

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL