Royal Caribbean apunta nuevamente hacia Panamá

Más de 220 cruceros transitarán la ruta marítima durante la temporada 2015-2016.

florida_resident_hero

Con la finalidad de retomar operaciones y gestionar nuevas rutas, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para el Caribe y Latinoamérica de Royal Caribbean, Federico González-Denton, se reunió con el Presidente de la República, el Señor Juan Carlos Varela Rodríguez y con el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

La temporada de cruceros en Panamá, dio inicio en el mes de octubre y se espera que más de 220 cruceros crucen el canal interoceánico durante la temporada 2015-2016.

Sé que grandes cosas vienen para Panamá y este es un importante primer paso para el Gobierno y para la industria de cruceros, apuntó y que con ello se da comienzo a un plan para forjar una experiencia de larga duración para la industria en nuestro país, declaró el administrador general.

Las conversaciones con Royal Caribbean consolidarían a Panamá como centro de distribución de cruceros en América Latina, ya que el país cuenta con una extraordinaria conectividad que permite a pasajeros de cualquier lugar de la región llegar en un vuelo directo para emprender su viaje. Significa además, una inyección económica muy importante, especialmente para Colón.

Estamos muy entusiasmados con esta reunión como el primer paso para retomar y gestionar la nueva ruta bajo criterios existentes autorizados y esperamos trabajar con las autoridades panameñas para su aprobación. El Caribe es la principal ruta de nuestros cruceros, debido a su clima y la proximidad con Estados Unidos, que es el emisor de cruceros más importante del mundo, informó González-Denton.

La ATP sigue asistiendo a todos los eventos, negociando y viendo oportunidades de desarrollo de puertos. En el primer cuatrimestre de 2015 en los cruceros que pasan por los puertos panameños se transportaron 88.197 viajeros.

La actividad en el Home Port de Colón 2000 atrae turistas de México, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros, que también demandan noches de hotel y realizan compras en la ciudad.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia