Ruedas de negocios y ferias virtuales, una alternativa de negocio en tiempos de COVID-19

Ruedas de negocios y ferias virtuales, una alternativa de negocio en tiempos de COVID-19
La Red ofrece a los empresarios en la región la posibilidad de interactuar de manera virtual con otros comerciantes de Centroamérica y el mundo| Archivo

Ruedas de negocios y ferias virtuales son dos herramientas que impulsa Pro Panamá, la cuales serán esenciales  para los empresarios, productores agrícolas y artesanos para  reflotar sus negocios, tras los estragos financieros causado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la cuarentena sanitaria que obligó cerrar la mayoría de los negocios.

Las Ruedas de Negocios son un mecanismo de reuniones uno a uno (B2B), entre compradores y vendedores a través de encuentros virtuales con previa aceptación de las empresas.

La Feria Virtual es un entorno sencillo para el usuario, con pabellones y stands virtuales, donde aparece el producto con sus datos.

“El interesado en participar de las ferias virtuales debe llevar su producto a ProPanamá, donde se hace una filmación de 360 para que el producto sea visto en distintos ángulos. También se debe llevar las especificaciones del producto para ser traducido en el idioma del país donde se llevará el evento virtualmente en caso de que no se hable español”, explicó la embajadora  Carmen Gisela Vergara, directora de ProPanamá.

ProPanamá cuenta con importantes aliados estratégicos para realizar las ruedas de negocios y ferias virtuales, como Connect Americas que cuenta con 300,000 suscriptores  a nivel global y 3,000 empresas panameñas están dentro de la red, dijo Gisela Vergara.

ProPanamá también tiene alianza con  la Red Centroamericana de Comercio de la Secretaría de Integración Económica para América Latina (Sieca) que cuenta  con más de 20,000 empresas inscritas en la red.

La Red Centroamérica de Comercio mantiene información actualizada sobre oportunidades de negocios, acceso a mercados, estadísticas, regulaciones, directorios empresariales y herramientas para hacer networking a distancia con otros negocios de la región.

La Red ofrece a los empresarios en la región la posibilidad de interactuar de manera virtual con otros comerciantes de Centroamérica y el mundo; encontrar compradores y vendedores para sus productos y servicios; acceder a salas virtuales y realizar ruedas de negocios; así como disponer de inteligencia comercial, estadísticas, regulaciones y directorios para hacer negocios en Centroamérica.

De igual forma, ProPanamá tiene una alianza estratégica con la Euro Chamber (Asociación de Cámaras de Comercio e Industrias Europeas).

“Podemos hacer una rueda de negocios con Europa para promover productos agrícolas de Panamá, entonces hacemos un enlace, conversamos con los amigos de Euro Chamber para que informen a sus miembros y como es gratuito, la persona entra a la red, se apuntan virtualmente y hacen cita de negocios.

Así,  los exportadores panameños no tienen que viajar para encontrar un comprador, lo puede encontrar dentro  de la red y es un comprador que ha tenido que pasar por toda una serie de filtros rigurosos para  pertenecer a esta red, lo que le da garantía al vendedor de que son empresas serías, explicó Gisela Vergara.

En Panamá, hay presencia de cuatro  Cámaras de Comercio con actividades de Francia, Alemania, Reino Unido y España. De igual forma, hay interés para la creación de las correspondientes cámaras de los Países Bajos, Polonia y Portugal.

Por otro lado, dentro del portal de ProPanamá están los enlaces de  International Trade Centre (ITC), organismo internacional impulsado de manera conjunta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En ese dirección web se encuentra el Investment Map, que  recopila estadísticas anuales de inversión extranjera directa para aproximadamente 200 países y un desglose sectorial por país.

El Mapa de inversiones ayuda a las agencias de promoción de inversiones a identificar sectores prioritarios y países competidores para inversiones extranjeras, así como a inversores extranjeros existentes y potenciales.

También aparece el enlace de Export Enterprises que proporciona  una red digital para encontrar socios comerciales de confianza en un entorno seguro y protegido.

De igual, está Market Finder de Google, que recomienda los mejores mercados para las empresas y te brinda las estadísticas que necesitan para investigar sobre tu próximo mercado.

Orlando Rivera
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com