¿Sabe cómo convertir su televisor tradicional en un Smart TV?

¿Sabe cómo convertir su televisor tradicional en un Smart TV?
Tres opciones distintas para usuarios tecnológicos| Archivo

La oferta de televisores inteligentes en el mercado panameño sigue en crecimiento, y cada día las marcas se mantienen innovando y sorprendiendo a los consumidores con las últimas tecnologías.

Pero si usted aún no cuenta con un televisor inteligente y tiene Plasma o LCD, debe saber que en el mercado existen múltiples dispositivos que le permiten adaptar su equipo tradicional a la actual tecnología y conexión a Internet.

Roku
Este es un dispositivo ultracompacto que permite ver televisión vía streaming.

Su versión ‘Stick’ tiene botones de volumen y encendido que pueden controlar casi cualquier televisor, y cuya configuración es sencilla.

Roku Xpress

Es también el dispositivo más económico con la función de búsquedas por voz en el control remoto, junto con algunos comandos básicos como “iniciar Netflix” o “mostrarme algunas comedias”.

Su tamaño (casi como un paquete de chiclets) lo convierte en el compañero de cualquier viaje, ya que permite ser conectado y configurado en los televisores de hoteles, oficinas o diferentes habitaciones del hogar.

El dispositivo es intuitivo por lo que si no está muy familiarizado con el manejo, va a ser guiado “paso a paso”.

Google Chromecast
La propia Google define al Chromecast como un dispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, es capaz de reproducir programas y series de televisión, películas, juegos y mucho más en streaming a través de otro dispositivo.

Actualmente, es compatible con la mayoría de dispositivos del mercado, ya sean iPhone, iPad, Android, ordenadores MacOS y Windows, e incluso Chromebooks.

Google Chromecast

Esto significa que no es necesario utilizar un mando específico para controlar el Chromecast, sino que todo se controla desde el móvil o el ordenador, de forma sencilla e intuitiva.

Al conectar el Chromecast al televisor por primera vez, un asistente lo guiará en el proceso de configuración inicial. El primer paso necesario será conectar el dispositivo a la red Wi-Fi, que debe ser la misma en la que se encuentran los otros equipos desde los cuales se va a emitir y controlar el contenido.

En caso de usar un smartphone o tablet Android, o un iPhone o iPad, será necesario instalar la aplicación Google Home.

Amazon Fire
Recientemente, el gigante de las compras digitales en Estados Unidos presentó su último dispositivo dentro de una gran gama de productos que han servido para seguir impulsado sus servicios más allá de la plataforma de compra y venta.

Se trata del nuevo Amazon Fire TV Stick Basic Edition que permite que los usuarios acceder a otros contenidos populares como: Netflix, Youtube, Spotify, así como a juegos y aplicaciones diversas.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition

El sistema operativo del Fire TV está basado en Android, sin embargo, no usa los servicios de Google, ni tampoco permite instalar aplicaciones varias que estén alojadas en en el PlayStore. Básicamente todas las apps deben ser compatibles con Fire OS por lo que se reduce su uso a las que Amazon mantienen en su web.

Los precios de este dispositivo varían de acuerdo a si el cliente es o no usuario del paquete Premium de Amazon.

 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL