¿Sabe usted qué es la hemofilia y cómo buscar posibles tratamientos?

¿Sabe usted qué es la hemofilia y cómo buscar posibles tratamientos?
La hemofilia es una enfermedad congénita, es decir que las mujeres son las portadoras y el hombre  es quien sufre el padecimiento. | Pixabay

En 1989 se eligió el 17 de abril, para conmemorar el Día Internacional de la Hemofilia. Definiéndose como un trastorno hemorrágico donde la coagulación de la sangre está alterada. Esta patología implica la deficiencia en la producción de los factores de coagulación ocho y nueve, según declaraciones de Dimas Quiel, jefe del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Características principales

Se caracteriza por ser una enfermedad congénita, es decir, puede transmitirse de padres a hijos. Y está  ligada al cromosoma X, por lo tanto las mujeres son las portadoras y el hombre  es quien sufre el padecimiento.

La hemofilia puede ser severa, moderada y leve. Un hemofílico no sangra más rápido que otra persona, sino que el sangrado podría durar más tiempo de lo normal y si el paciente no es atendido a tiempo, podría morir”, indicó Quiel.

Tratamientos

Basándose en los tratamientos para los pacientes que padecen hemofilia, el experto explicó que se realizan reemplazos de coagulación de origen plasmático de acuerdo con la gravedad del caso, los cuales  pueden darse  tres veces a la semana.

Para tratar de contrarrestar  los efectos causados por este trastorno, existen organizaciones como La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) que buscan preservar la atención para personas con trastornos de la coagulación hereditarios, entre ellos la  Hemofilia.

De acuerdo con el reporte anual para esta enfermedad, publicado en el año 2017, la World Federation of Hemophilia (WFH) informó sobre  la existencia de 184,723 casos.

El documento señala que la mayor proporción de pacientes se localizó en países de altos ingresos como: Canadá, Reino Unido, Francia, Hungría, Australia y Nueva Zelanda.

Estefanía Cubillos Nova
Especial para El Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com