Sabores y sensaciones se vivieron en maridaje de café de Boquete

Sabores y sensaciones se vivieron en maridaje de café de Boquete
El café acepta la compañía de los mejores platosl Cortesía

Si el vino es una eterna historia de amor en boca de los catadores, el café, cuerpo seductor de olores y sensaciones, se sienta a la mesa con idéntico orgullo.

Esta pasión por la ancestral bebida, que en el caso de la provincia de Chiriquí se vuelve también orgullo por el valor y prestigio de su café especial, dan razón y bienvenida a la iniciativa del primer maridaje de café, organizado por Hacienda Los Molinos y Francisco Serracín de Café Don Pachi.

Isabella Gormaz, gerente de Hacienda Los Molinos Boutique Hotel, situado en Boquete, detalló a Capital Financiero que el maridaje forma parte de las buenas iniciativas que convoca el Circuito del Café de la provincia y al cual decide integrarse Los Molinos, encantado con el mundo de los cafés de especialidad.

Esta certeza, que es también una pasión, los lleva  a abrir una línea cuyo nombre es Raíces Coffee & Brew, que permite al cliente del restaurante o huésped, más allá de tomar un café, poner a prueba sus sentidos.

El éxito de la acogida de Raíces, unió a Los Molinos con la experiencia de Francisco Serracín de Café Don Pachi, para enseñar cómo una comida o dulce se disfruta mejor en boca si al lado está un buen café.

Serracín es un hombre de familia y de éxito, quinta generación de productores de café, con 146 años de trayectoria e historia cafetalera.

Su larga andadura le ha permitido reconocimiento internacional, por el café que produce y prepara, “con amplia experiencia en el campo de la producción, exportación y torrefacción”.

De igual modo, además de productor de cafés especiales y de alta calidad, es catador certificado de café, juez barista, consultor internacional, juez líder en competencias nacionales e internacionales de catación de café, conferencista sobre temas vinculados a la agroindustria, invitado a conversar en países de América Latina, Europa, Asia y en Estados Unidos.

En el caso de esta particular experiencia, se juntaron las recetas gloriosas del chef José Gainza de Hacienda Los Molinos, con el café en su punto exacto y la lección que deriva de la experiencia del gerente general de Don Pachi.

La recomendación del experto para quienes se inician en el mundo de la cata, parece sencilla pero significa un mundo de certezas: Probar la bebida y, seguir probándola, “para que podamos entender la cultura que hay detrás de una taza de café”.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias