Salas de cine siguen atrayendo a los panameños

Cinépolis  abrirá cinco nuevos complejos de cine

People watching movie in cinema. Selected focus on boy in the first row on the right side

People watching movie in cinema. Selected focus on boy in the first row on the right side

Con 11 años en Panamá, la cadena de cine mexicana Cinépolis  continúa expandiéndose y se prepara para abrir cinco nuevos complejos de cine en centros comerciales de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

La constante  expansión de Cinépolis no es  algo nuevo, si se toma en cuenta que es la cadena de cine  más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial con 334 instalaciones en 97 ciudades,  una plantilla laboral de más de 28,177 empleados. Esta empresa es propiedad de la Organización Ramírez, con sede en Michoacán, México.

En Panamá,  Cinépolis inició operaciones  en MultiplazaPacific el 17 de febrero de 2004, y tras  11 años de operaciones en Panamá cuenta con salas de cine en  Metromall, Westland Mall y más recientemente en Soho Mall, generando más de 700 puestos de trabajos.

El  crecimiento económico de Panamá, junto al desarrollo inmobiliario y comercial han sido elementos suficientes  para que la empresa mexicana  decida mantener su política de expansión en el país.

Aunque no detalló  el monto de la inversión, la encargada de mercadeo de Cinépolis, Teresa Raquel De León, informó que se construyen  cinco  nuevos complejos de cine  que estarán ubicados en Los Andes mall, Altaplaza (ubicado en la intersección del Corredor Norte y la vía Centenario), el renovado centro comercial El Dorado y  Tow Center, en Coronado.

Los nuevos Cinépolis  generaran 400 nuevos puestos de trabajo, reveló De León.

En Panamá, la  principal competencia de Cinépolis es la cadena estadounidense Cinemark, la segunda de América Latina con 161 complejos de cine y 1.286 pantallas en 13 países.

La cadena Cinemark, nacida en 1984 en Dallas, Texas, Estados Unidos (EE.UU.), tiene salas de cine en Los Pueblos 2.000, Multicentro y Albrook Mall, por  el momento.

Capital Financiero  intentó conocer los planes de inversión de esta cadena  en Panamá, pero no hubo respuesta.

Ir al cine continúa siendo una de las alternativas de entretenimiento preferida de los panameños, a pesar  que el servicio de cine y televisión bajo demanda por Internet van en aumento, especialmente entre los jóvenes.

Salvador Vega López, experto en tecnología, detalló que la empresa estadounidense Netflix, con más de 62 millones de usuarios en 50 países, lidera el servicio de cine y televisión bajo demanda por  Internet, aunque  Apple TV, Google Chromecast y Amazon Fire TV  son otras alternativas.

Sin embargo, el experto advierte que sitios  piratas de transmisión de películas y serias son las que más crecen en el gusto de la juventud panameña, por ser gratuitos.

Pese al avance de la era digital, la cifra de asistencia a las salas de cine  sigue creciendo  de manera escalonada, atraídos por las salas digitales que brindan mejor calidad de  imagen y sonido, efectos especiales en 3D, que proporcionan un nivel de emoción superior al que ofrecen las imágenes bidimensionales.

Cadenas como Cinépolis ofrecen servicios VIP a un costo de $16 la entrada, con acceso a comida y  a un bar con diferentes cocteles. 

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL