Salud ocupó el 25% de las pólizas en el primer trimestre de 2021, según Apadea

Salud ocupó el 25% de las pólizas en el primer trimestre de 2021, según Apadea
El ramo de salud cerró con un impactante 79.3% en siniestralidad, posiblemente influenciada por los reclamos de Covidl Archivo

La Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), indicó que al cierre del primer trimestre de 2022 se reflejó un incremento en relación al año anterior de 7.6% en primas con $410 millones versus $381 millones del mismo período de 202, en el que el ramo de la salud ocupó un 25% de las primas totales.

De acuerdo al presidente de Apadea, Carlos Tribaldos expresó que el 65% de este total se concentra además del ramo de salud en las líneas de automóvil, colectivo de vida, incendio y vida individual.

También destacó como hecho relevante que a la fecha los ramos personales superaron por primera vez los ramos de pólizas generales con una relación de $209 millones versus $201 millones, lo que refleja que los panameños les han dado importancia a los seguros de personas como consecuencia de la experiencia vivida con la Pandemia del Covid-19.

En relación a los siniestros presentados por los asegurados también se mencionó que los mismos sobrepasaron en un 13% el monto indemnizado el año anterior, pasando de $171 millones en el 2021 a $193 millones al 30 de marzo de 2022.

El ramo de salud cerró con un impactante 79.3% en siniestralidad, posiblemente influenciada por los reclamos de Covid y el aumento de cirugías no programadas que se pospusieron durante el cierre del año pasado. Los otros ramos que presentan una alta siniestralidad son: automóvil, colectivo de vida, fianzas y transporte.

Con relación a los reclamos a consecuencia de Covid destacó que al corte del 31 de marzo las aseguradoras miembros han indemnizado un monto total de $135,1 millones de los cuales $46,2 millones corresponden a reclamos de salud, $88,3 a reclamos por fallecimiento de asegurados y 600,000 a reclamos de desempleo y otras coberturas especiales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias