Samsung adquiere Joyent, un provedor líder pública y privada

Samsung adquiere Joyent, un provedor líder  pública y privada

El Centro de Innovación Global de Samsung encabezó esta adquisición para el negocio de Comunicaciones Móviles de la Samsung

samsung-logo

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que adquirió la empresa Joyent, Inc., un proveedor líder de nube pública y privada. Con la tecnología superior de nube de la Joyent, ahora Samsung tendrá acceso a su propia plataforma de nube con la capacidad de mantener su línea creciente de software y servicios móviles, del Internet de Cosas (IoT) y basados en la nube. La transacción permanece sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Samsung evaluó una amplia gama de empresas potenciales en el universo de la infraestructura de nube pública y privada con un enfoque en la tecnología escalable de punta y talento de vanguardia. En la empresa Joyent, hemos visto un equipo de gestión con experiencia profunda en la materia y una tecnología de nube robusta validada por algunos de los mayores clientes de Fortune 500, dijo Injong Rhee, Director de Tecnología de la unidad de negocio de Comunicaciones Móviles en la Samsung Electronics.

A medida que los teléfonos inteligentes y los dispositivos conectados o accesorios han arraigado por todo el mundo, la computación en la nube ha llegado a ser esencial para proporcionar los usuarios con servicios y experiencias fascinantes y confiables en sus dispositivos. Con las posiciones de liderazgo tanto en móvil como en IoT, esta adquisición representa el compromiso de Samsung de proporcionar una experiencia continua del usuario a los millones de clientes.

La tecnología de Joyent fortalecerá esta posición, mientras permite que Samsung ajuste las dimensiones de la infraestructura y de los servicios de su propia nube a medida que siga innovando con nuevos software y tecnologías. A través de esta adquisición, el equipo talentoso de tecnólogos, incluyendo el Director Ejecutivo, Scott Hammond; el Director de Tecnología, Bryan Cantrill, y el VP de Producto, Bill Fine, se unirán con la Samsung para trabajar en las iniciativas en relación con la nube a nivel de la empresa.

Estamos entusiasmados de unirnos con la familia de Samsung. La empresa nos trae la dimensión que necesitamos para expandir nuestro negocio de nube y software, un arrendatario principal para nuestras tecnologías líderes de la industria como Triton, plataforma de virtualización basada en contenedores-como-servicio (container-as-a-service) y Manta, almacenamiento de objetos, y un socio para la innovación en las áreas emergentes y de crecimiento rápido de móviles e IoT, incluyendo las casas inteligentes y los automóviles conectados, dijo Scott Hammond, Director Ejecutivo de la empresa Joyent.

Además, la combinación singular de Joyent de la infraestructura basada en contenedores, almacenamiento de objetos, computación sin servidor, y experiencia en Node.js se adecua perfectamente para ayudar a Samsung atender a las necesidades de sus clientes. Como uno de los mayores consumidores de datos y almacenamiento en la nube pública en el mundo, Samsung beneficiará inmediatamente de tener acceso directo a la tecnología, el liderazgo y el talento de Joyent. Asimismo, Joyent conseguirá aprovechar de la escala de negocio, la presencia global, el poder financiero y la potencia de marca de Samsung. Joyent operará como una empresa independiente bajo Samsung y continuará a proveer infraestructura de nube y servicios de software a sus clientes.

El Centro de Innovación Global de Samsung encabezó esta adquisición para el negocio de Comunicaciones Móviles de la Samsung. Trabajamos estrechamente con compañías emergentes o startup para llevar nuevos software y servicios a Samsung, y una de las formas que hacemos esto es impulsando las adquisiciones estratégicas, dijo David Eun, Presidente del Centro de Innovación Global de Samsung. Joyent es un gran ejemplo de una compañía de tecnología líder y disruptiva que hará contribuciones únicas a la Samsung mientras se beneficia de la escala y alcance global de la Samsung.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia