Samsung presenta Smart UX y aplicaciones para sus impresoras multifuncionales

Está basada en la tecnología de interfaz abierta de Android

Samung Smart UX SDK (2)

Samsung Electronics presentó el Smart UX, un kit de desarrollo de software (Software Developer Kit, SDK) para abrir un gran número de funciones a través de Android para la nueva línea de Impresoras Multifuncionales Samsung (Multifunction Printer, MFP).

Esto será posible para los programadores in-house, proveedores independientes de software, integradores de sistemas y empresas de informática que desarrollan aplicaciones Android para las MFP de Samsung.

“Creemos que las impresoras deben ser tan amigables con el usuario al igual que un teléfono móvil. Basados en esta firme creencia, presentamos en 2014 el primer centro Smart UX basado en Android. Ha probado que las personas pueden utilizar las aplicaciones para hacer más productivas el trabajo de su impresora tal como lo hacen en sus móviles”, comentó David SW Song, vicepresidente senior de Estrategias de Mercadotecnia y Ventas de Soluciones de Impresión de la compañía.

“Nuestras aplicaciones in-house han recibido una gran respuesta de nuestros socios; pero, no obstante, sabemos que les encantaría que les ofreciéramos una mayor personalización, y es por eso que lanzamos SDK, indicó la compañía.

Está basada en la tecnología de interfaz abierta de Android para la nueva MFP Samsung (Smart UX Device Series). Proporciona una completa gama de funciones que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar funciones como copiar, escanear e imprimir de forma segura con las aplicaciones. Con numerosas API (interfaz de programación de aplicaciones) “sencillas de usar, fáciles de implementar” basadas en Android, Samsung espera ver más aplicaciones optimizadas que mejoren la productividad y la eficiencia en mercados cada vez más exigentes.

Beneficios

Los principales beneficiarios de la App Center y el SDK son los usuarios finales. Empresas y organizaciones ya pueden ampliar las funcionalidades de sus impresoras para satisfacer necesidades específicas. El tiempo muerto durante las actualizaciones del sistema y el cambio de firmware también se pueden reemplazar con rápidas descargas de una aplicación. En conjunto, el flujo de trabajo de la oficina se puede optimizar mediante la instalación de aplicaciones que se adapten a sus necesidades específicas.

Otro beneficio de tener una tableta montada en la impresora es que también se pueden personalizar los widgets. Por ejemplo, estos widgets integrados pueden checar rápidamente los niveles de tóner, volúmenes de impresión o ver información clave del dispositivo, como el nombre de la IP.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia