Samsung revela línea completa 2016 de Smart TVs lista para IoT

Samsung revela línea completa 2016 de Smart TVs lista para IoT

Ofrece funcionalidades avanzadas e intuitivas y conectividad con más de 200 dispositivos

PHOTO-CES-2016-Press-Conference-1

Samsung anunció que su línea completa 2016 de Smart TVs estará lista para ser usada con la Internet de las Cosas (IoT) y conectada con la plataforma SmartThings. Esta es una plataforma abierta que permite a los usuarios conectar, administrar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT.

Entre los televisores inteligentes de 2016, todas las TVs Suhd 2016 de Samsung aplicarán la tecnología de hub IoT, permitiendo que la propia TV funcione como el controlador de toda la casa inteligente. Samsung desarrolló su propia tecnología de hub IoT con SmartThings para las TVs SUHD2016.

Las TVs SUHD pueden conectarse y controlar dispositivos Samsung y sensores SmartThings así como más de 200 otros dispositivos compatibles. Estos incluyen luces conectadas y cerraduras hasta termostatos y cámaras, entre una amplia gama de productos de alta calidad fabricados por terceros. Para tener conectividad completa con dispositivos compatibles con esto, es necesario usar el adaptador USB SmartThings Extend.

En la CES 2016, Samsung demostró el futuro de las TVs y cómo los televisores inteligentes de Samsung son el centro del creciente ecosistema de IoT.

“La línea 2016 de Smart TVs ofrecerá nuevas posibilidades a los consumidores y consolidará el liderazgo de Samsung en el mercado como la primera empresa a lanzar una TV lista para IoT”, dijo Hyun Suk Kim, presidente de negocios Visual Display de Samsung Electronics

“Como los televisiones inteligentes de Samsung trabajan con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares”, dijo Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings. “Aplicar esa tecnología en los actuales dispositivos domésticos es un importante paso adelante que hará mucho más fácil para todos experimentar los beneficios de una casa inteligente”.

El sistema da a los consumidores acceso a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone o TV Suhd, en lugar de tener que controlar dispositivos individuales con un sinnúmero de aplicaciones distintas. Con la aplicación, las personas pueden fácilmente conectarse y administrar todos sus dispositivos domésticos inteligentes y servicios a través de una interfaz de usuario única y sencilla.

Con una cámara externa conectada a la TV inteligente de Samsung, los clientes pueden verificar cuando los visitantes llegan y decidir abrir la puerta o no, directamente desde el sofá. Sensores también pueden emitir alertas directamente en la pantalla del televisor, si se detectan movimientos fuera del hogar, proporcionando mayor seguridad y tranquilidad, ya sea en casa o fuera.

El Cinema Mood de la aplicación también hace más fácil que nunca crear el ambiente perfecto de cine en casa. Permite a los consumidores hacer ajustes automáticamente, desde la iluminación ambiental hasta el sonido envolvente, para proporcionar al instante la experiencia ideal de cine.

Si bien cada TV SUHD 2016 estará habilitada con la tecnología, las funcionalidades se activarán regionalmente a medida que se amplíe la disponibilidad de la plataforma.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia