Samsung y Glasswing International trabajan mano a mano para llevar la tecnología a las aulas de clases

Samsung y Glasswing International trabajan mano a mano para llevar la tecnología a las aulas de clases
Precisamente con Glasswing International, Samsung Latinoamérica llevó a cabo en Panamá el programa Soluciones para el Futuro.| Cortesía

Samsung ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones con metas afines, como es el caso de Glasswing International, ONG con la que ha firmado un acuerdo de cooperación para ejecutar acciones orientadas a contribuir en la mejora de la calidad educativa de niños, niñas y adolescentes.

Precisamente con Glasswing International, Samsung Latinoamérica llevó a cabo en Panamá el programa Soluciones para el Futuro (Solve for Tomorrow), concurso a través del cual los jóvenes de educación media pusieron a prueba su creatividad y conocimientos científicos para promover soluciones de impacto en su entorno.

El objetivo general de la alianza intersectorial es garantizar una ejecución de recursos efectiva y la generación de impacto, Samsung busca tener una presencia constante y duradera en las comunidades donde se encuentra, al contar con la experiencia de Glasswing en proyectos educativos y de empoderamiento comunitario, se garantiza la integración de la multinacional con la sociedad civil.

Desde el 2014 se implementaron 42 aulas inteligentes del programa Smart Schools en 13 países en Guatemala (Ciudad de Guatemala, El Progreso), El Salvador (San Salvador), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua), Costa Rica (San José, Heredia), Panamá (Ciudad de Panamá, 24 de Diciembre), República Dominicana (Santo Domingo, Santiago), Trinidad & Tobago (Port of Spain, Siparia), Jamaica (Kingston), Aruba (Oranjestad), Guyana (Georgetown), Venezuela (Isla de Margarita) y Ecuador (Guayaquil).

La visión de Ciudadanía Corporativa de Samsung con sus programas educativos es la de hacer un aporte fundamental a la sociedad, ampliando las posibilidades de los niños y niñas a través de conocimientos y habilidades del Siglo XXI que les abran el camino para competir y alcanzar todo su potencial.

En el caso de América Latina el enfoque de Ciudadanía Corporativa de Samsung es la de  desplegar la experiencia y tecnología para proveer acceso a una mejor educación y a distintos tipos de oportunidades de aprendizaje. Con esta práctica, Samsung contribuyó al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com