Samudio: Miviot facilitará a la población un acceso a la vivienda

Samudio: Miviot facilitará a la población un acceso a la vivienda
Además de impulsar este programa la titular del Miviot ratificó las metas propuestas por esta nueva administración.| Cortesía

En el primer Consejo de Gabinete convocado por el presidente de la República, Lauretino Cortizo, que tuvo como sede del Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, provincia de Herrera, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, ratificó lo expresado por el mandatario durante la toma de posesión, sobre el programa de Leasing Inmobiliario con opción a compra.

Además de impulsar este programa, la titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ratificó las metas propuestas por esta nueva administración que es la de ejecutar el Plan de Ordenamiento Territorial, estudiar junto a diferentes gremios la propuesta de reglamento nacional de construcción y revisar la Ley de Propiedad Horizontal.

Sobre el programa de Leasing Inmobiliario, Samudio manifestó que se promoverá una legislación necesaria, para facilitar a la población un acceso a la vivienda de manera más eficiente sin tener que depender de una hipoteca.

El Plan de Ordenamiento Territorial se revisará y ejecutará, como un instrumento de planificación y desarrollo urbano integral en conjunto con las autoridades locales”, dijo Samudio.

La jefa del Miviot indicó que se va a estudiar junto con los diferentes gremios, la propuesta del reglamento nacional de construcción, donde se establezcan normas modernas, que garanticen soluciones de viviendas de calidad y con sostenibilidad ambiental.

“Se cumplirá con la extensión del interés preferencial para viviendas de hasta $180,000 y se reactivará la construcción que incluya la exoneración del pago de impuesto de transferencia”, sostuvo.

Otra de las metas propuestas por la ministra Samudio es que se dará prioridad para promover proyectos de viviendas en las áreas cercanas al Metro.

“Como entidad rectora y facilitadora de la política de vivienda, estaremos vigilantes para que se cumplan estas propuestas las cuales redundan en beneficio de muchas familias que viven en situaciones precarias o vulnerables“, destacó la ministra.

Más informaciones

Comente la noticia