Sancionan Ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado

Sancionan Ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado
En el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) se invertirán 200 millones de dólares.| Cortesía

La Ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) que busca atender el incremento en la demanda de estudiantes en el área técnica fue sancionada este miércoles por el presidente de la república, Juan Carlos Varela.

La inversión para este proyecto alcanza los 200 millones de dólares y será una alternativa educativa para jóvenes estudiantes que egresen de colegios públicos y privados.

El ITSE es una opción para formar a estos profesionales en áreas técnicas especializadas como: turismo, logística, finanzas, industria y aeronavegación, revela una nota de prensa de la Presidencia de la República.

El 70% de los empleos que se van a generar en los próximos 10 años será en el área técnica, según revela un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Varela dijo que el país va encaminado a un modelo de educación superior técnico, que busca preparar profesionales que tengan las certificaciones necesarias para competir por mejores plazas de trabajo en el país.

Este campus será inspirador, contará con salones de alta tecnología, parques y jardines que les permitirá [a los estudiantes] lograr una educación integral”.

Juan Carlos Varela.

La firma del documento se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ante la presencia de más de 400 estudiantes.

Sobre el ITSE

El proyecto está ubicado en el corregimiento de Tocumen o sector Este del país. Tiene un avance de 22%.
Esta entidad educativa ofrecerá educación post-media con programas de dos años de estudios.  En su primera etapa atenderá alrededor de 5 mil estudiantes.

El ITSE funcionará con tres escuelas; ocho departamentos y ofrecerá 18 programas de educación técnica superior.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL