Saneamiento evaluará única propuesta por $102,7 millones para planta de tratamiento en Arraiján

Saneamiento evaluará única propuesta por $102,7 millones para planta de tratamiento en Arraiján
La entidad estableció como precio de referencia para dicho acto un monto de $89, 386,522.15 millones, que será financiado por el CAFl Archivo

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), que lanzó una convocatoria Licitación para el Proyecto validación de planos, culminación de la construcción, operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario de Burunga y de Arraiján Cabecera, evaluará la única propuesta presentada por el Consorcio WWTP por $102,790,897.92 millones.

La entidad estableció como precio de referencia para dicho acto un monto de $89, 386,522.15 millones, que será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según el Coordinador General del PSP, Rafael Díaz, indicó que la entidad busca reactivar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Arraiján Este, ubicada en el área de Nuevo Chorrillo, para mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de 85,000 habitantes.

El encargado sostuvo que el proyecto contempla cuatro componentes:

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Sistema Troncal, con aproximadamente 5 kilómetros de tuberías.

Interconexiones de urbanizaciones con alcantarillado existente (Brisas del Sol, Colinas del Sol 1, Colinas del Sol 2, Nuevo Chorrillo, Cerro Silvestre, Lluvia de Oro N°1, Fundavico, Reparto Altos de Cáceres, Montevista)

Operación y Mantenimiento por 5 años del Sistema Troncal e Interconexiones y del Sistema de Alcantarillado de Arraiján Cabecera y Zonas Aledañas.

Díaz destacó que finalizado el acto de apertura de las ofertas se procede con la evaluación de la oferta por los comisionados asignados, quienes rendirán su informe, el cual es enviado al organismo financiador en este caso CAF, para su anuencia, a la vez que su contenido se dará a conocer a través del Portal de Panamá Compras.

El Consorcio WWTP está integrado por las empresas contratistas Btd proyectos 12, S.A., Goetze Lobato Enghenaria, S.A. y Depuración Aguas del Mediterraneo, S.L..

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias