Samsung sigue con su crecimiento sostenible

Samsung sigue con su crecimiento sostenible

La empresa inició su plan de expansión en Centroamérica en el 2011

ses-samsung-altaplaza-mall

La compañía de tecnología Samsung se consolida en el área de retail y cuenta a la fecha con 10.500 puntos de venta a nivel global y más de 1.000 en Latinoamérica; a su vez da a conocer sus planes de expansión para el 2017 con la apertura de nuevos puntos de venta en la región centroamericana.

La empresa seguirá siendo fiel a su visión a largo plazo. La empresa tiene la responsabilidad de contribuir al desarrollo sostenible de los ecosistemas de negocio, regional, nacional e internacionalmente.

Este año se celebran cinco años desde la apertura de la primera Samsung Experience Store en Panamá, país donde inició su plan de expansión. Rodrigo Suarez, Gerente Senior de Retail de Samsung Electronics Latinoamérica, indicó que durante el 2016 se inauguraron nuevos puntos de venta, en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Ecuador, entre otros países de la región, además manifestó el interés de la empresa en incursionar en mercados emergentes con el objetivo de impulsar su crecimiento a través de diseños y nuevas tecnologías capaces de enriquecer la vida de los usuarios.

Samsung innova hoy para crear un mejor mañana basado en un conocimiento profundo de lo que los usuarios desean y necesitan. En el 2011 puso a disposición de sus usuarios, la primera Samsung Experience Store (SES), un espacio exclusivo para que puedan experimentar, de primera mano, lo último en tecnología que ofrecen los dispositivos móviles Galaxy, la línea de wereables como complemento para los dispositivos móviles, los últimos modelos de Smartwatches, en todas sus versiones; además accesorios como auriculares, protectores de pantalla, cargadores, cámaras, baterías, dispositivos de realidad virtual, entre otros.

Años más tarde expande sus relaciones comerciales e incursiona en nuevas modalidades de puntos de venta: Samsung Brand Shop: En el 2013 Samsung inaugura la primera Brand Shop de la región en Panamá, (ubicada en el primer nivel del Centro Comercial Multiplaza), la más grande de Latinoamérica, con un espacio de 411 metros cuadrados.

Un punto de venta donde el usuario puede experimentar, de primera mano, lo más exclusivo, en todas las categorías de productos Samsung, (audio y video, móviles y línea blanca) además de la asesoría de un equipo profesional en ventas, todo en un mismo espacio. El mismo está diseñado para que los usuarios puedan interactuar y disfrutar de lo último en tecnología en un ambiente cómodo y agradable.  A esta Brand Shop se unen 4 más en la región.

Shop in Shops (SIS): Un espacio dentro de las tiendas preferidas de los usuarios donde podrán experimentar y llevar a casa la última tecnología en móviles de Samsung. Además, contarán con la asesoría de un equipo profesional quienes lo asesorarán ya sea para configuración de equipo, actualización de software, transferencia de información, entre otras consultas, todo en un mismo espacio. Samsung cuenta con más de 180 shops in shops en toda la región, de las cuales 24 se encuentran en Panamá.

Samsung inspira al mundo y brinda a los usuarios el poder para descubrir nuevas experiencias. Para el 2017 los planes son consolidar el liderazgo en la región, conquistar mercados emergentes y poner al alcance de los usuarios lo mejor en tecnología e innovación a través de nuevos espacios exclusivos, cómodos y agradables.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL