Santeños de San Miguelito celebrarán el desfile de carretas típicas

Santeños de San Miguelito celebrarán el desfile de carretas típicas
En los actos protocolares se condecorará con la medalla Rufina Alfaro al profesor David Vergara, presidente del patronato del Festival Nacional de la Mejorana de Guararé, por sus aportes a la cultura y folclore.| Cortesía

La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito celebrará mañana el desfile de carretas típicas para conmemorar los 198 años del primer grito de independencia de la heroica Villa de Los Santos. El desfile contará con 11 carretas típicas confirmadas.

En los actos protocolares se condecorará con la medalla Rufina Alfaro al profesor David Vergara, presidente del patronato del Festival Nacional de la Mejorana de Guararé, por sus aportes a la cultura y folclore. El orador de fondo será el licenciado José Dídimo Escobar, dirigente cultural.

Darío Arrúe, presidente de la Asociación, explicó que las 11 carretas típicas mostrarán símbolos nacionales, como: la camisilla, el sombrero pintado, la pollera, el acordeón, el violín, los bailes típicos, los tamboritos, y otras costumbres.

La novia de la Asociación de Santeños Residentes de San Miguelito, Nayelis Librada, de padres santeños, engalanará el desfile la cual fue escogida por votación en asamblea general entre todos los socios de la Asociación cívica de santeños de San Miguelito.

Los actos protocolares del 10 de noviembre iniciarán a las 9:00 a.m. en la casa sede Adalberto Velásquez de la Asociación, ubicada frente a la Escuela primaria Estado de Israel. Se entregará la medalla Rufina Alfaro, se dará un breve discurso del primer grito de independencia de 1821 contra la colonia española, y se hará entrega de reconocimientos y de banderas. Uno de los reconocimientos será entregado a la Escuela Estado de Israel por haber contribuido con el desfile de carretas desde sus inicios.

El desfile de carretas iniciará las 10:00 a.m. desde la casa sede, pasará por la Policlínica Manuel María Valdés, doblará por Paraíso, seguirá hacía vía Tocumen hasta la antigua avenida Roosevelt, bajará por Villa Guadalupe y regresará a la casa sede.

Más informaciones

Comente la noticia