SAP registra más ganancias de las esperadas y sus acciones suben

SAP registra más ganancias de las esperadas y sus acciones suben

La compañía alemana de software SAP reportó un aumento del 2% en sus ganancias en el tercer trimestre, más de lo previsto, y mejoró sus perspectivas de negocios.

La firma que cotiza en el índice Dax líder de la Bolsa de Fráncfort informó que el resultado operativo antes de intereses e impuestos subió en el tercer trimestre hasta los 2,100 millones de euros ($2,423 millones).

Los expertos esperaban un descenso notable. El grupo se considera líder del mercado mundial de software para la gestión de empresas.

Gracias a que el software para uso en red (cloud software) sigue encontrando mucha aceptación entre los clientes y a que las iniciativas de nuevos productos también están dando sus frutos, la facturación aumentó un 5% hasta los 6,840 millones de euros, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los analistas de mercado esperaban un aumento mucho más débil. La cotización de las acciones de SAP subió considerablemente, tras conocerse las nuevas cifras.

El beneficio neto fue de 1,420 millones de euros, un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior. La empresa destinó más fondos, sobre todo, para la compensación basada en acciones para los empleados.

“Estamos experimentando una demanda récord de nuestras aplicaciones y nuestra plataforma”, declaró el presidente de SAP, Christian Klein. “Esto ha llevado a una notable aceleración de nuestro crecimiento en la nube”, agregó.

Klein elevó los pronósticos financieros para el año en curso. La compañía prevé que su división de servicios en la nube registrará este año un aumento del volumen de negocios de entre 16% y 19%, tras el ajuste de divisas. La previsión más reciente era del 15% al 18%. 

Las cifras ajustadas por divisas excluyen las fluctuaciones del tipo de cambio con otras monedas. Ahora se espera que el beneficio operativo ajustado disminuya un máximo del 2% en moneda constante, en lugar del 4%. 

DPA

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias