SBP actualiza normas respecto a transferencia de fondos

SBP actualiza normas respecto a transferencia de fondos
De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Panamá banco ordenante contará con un plazo de tres días hábiles para suministrar dicha información en caso que le sea solicitada por el banco beneficiario o por las autoridades competentes.Foto|CapitalFinanciero

Las entidades bancarias quedan exentas de recabar información sobre los beneficiarios de las transferencias nacionales, cuyos fondos sean iguales o inferiores a $1,000.00.

Tal disposición se halla en el Acuerdo No. 004 de 25 de abril de 2017 emitido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) que entró a regir este lunes 8 de mayo con su promulgación en la Gaceta Oficial 28273-A.

En el citado acuerdo, la Superintendencia de Bancos de Panamá modifica el Acuerdo No. 2-2017 de 18 de abril de 2017 en el que se actualizan las disposiciones sobre transferencias de fondos.

La SBP dispuso, en su nuevo acuerdo, que en las transferencias nacionales el banco ordenante deberá asegurarse de recabar datos del ordenante y el beneficiario así como el número de cuenta del ordenante y el beneficiario o un único número de transacción al igual que del monto de la transferencia.

En aquellos casos en que la información que acompaña la transferencia nacional esté a disposición del banco beneficiario y de las correspondientes autoridades obtenidas por otros medios, el banco ordenante sólo debe incluir el número de cuenta o un único número de referencia.

Todo ello, dijo la SBP. siempre que este número o identificación permita su rastreo hasta el ordenante o el beneficiario.

“En caso de transferencias de fondos por montos iguales o inferiores a mil balboas (B/.1,000.00) no será necesario recabar la información sobre el beneficiario”, acordó la Superintendencia de Bancos de Panamá.

De acuerdo con la SBP, el banco ordenante contará con un plazo de tres días hábiles para suministrar dicha información en caso que le sea solicitada por el banco beneficiario o por las autoridades competentes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL