SBP advierte sobre el uso del bitcoin en Panamá

SBP advierte sobre el uso del bitcoin en Panamá
La Superintendencia de Bancos de Panamá advierte sobre la precaución y adecuada asesoría que debe tenerse para el uso de instrumentos denominados criptomonedas.|Pixabay

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) advirtió que la actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de ‘bitcoin o de cualquier otro instrumento de igual categoría, no tiene una regulación específica.

Un comunicado emitido por la SBP, este martes 24 de abril, que lleva la firma de Ricardo Fernández, superintendente de Bancos aclara que las actividades que se desarrollen a través de éste u otro instrumento de esa categoría ‘no caen dentro de la competencia de esta Superintendencia’.

También se advierte que los sujetos regulados por esta institución no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con estos instrumentos.

Precaución

El ente regulador del sector bancario consideró prudente informar al público en general, sobre la precaución y adecuada asesoría que debe tenerse para el uso de instrumentos denominados criptomonedas, de los cuales, el más generalizado, es el ‘bitcoin’ así como otros de igual categoría.

Al mismo tiempo, la SBP considera instó a los interesados a conocer sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos con la intención de usarlos, en nuestro país, como inversión o como medio de pago.

La SBP dice que los regulados mantendrán las medidas de debida diligencia para prevenir el uso indebido de sus servicios y plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Bancaria, la Ley 23 de 2015 y el Acuerdo 10 de 2015, y demás normas aplicables.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL