SC Johnson dona 75,000 unidades de off a familias panameñas

SC Johnson dona 75,000 unidades de off a familias panameñas

Buscan proteger a las familias del virus del Zika

SCJ_CR_2_PAN

SC Johnson donó 75,000 unidades de repelente OFF!®  para ser distribuido entre las familias panameñas en varias comunidades de la ciudad de Panamá, en alianza con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr). Esta distribución se da como parte de un programa educativo enfocado en la prevención del Zika, implementado por la Cruz Roja Panameña. El programa ha recorrido las comunidades de la Comarca Guna Yala, San Miguelito, Chepo, Las Cumbres, y en escuelas públicas, incluyendo el Instituto Fermin Naudeau, Escuela José del Carmen Echevers (Chepo), Escuela José Dolores Moscote, entre otras.

El aporte forma parte de una donación de SC Johnson por $1.5 millones, anunciada el mes de mayo, destinada a la Ficr para apoyar 12 países de América Latina y el Caribe. La compañía donó repelentes individuales, que contienen Deet y repelentes ambientales, tales como inciesos repelentes, para ser distribuidos en las regiones donde el virus del Zika está más presente. La donación inicial para Ficr es parte del compromiso de SC Johnson de donar al menos $15 millones a lo largo del próximo año, para ayudar a proteger familias de los virus de transmisión de mosquitos, tales como el Zika, el Dengue y Chikungunya en todo el mundo.

América Latina y el Caribe son algunas de las áreas más vulnerables en el mundo, en términos de enfermedades provenientes de mosquitos, tales como el virus del Zika, Dengue y Chikungunya. Nuestra asociación con la Cruz Roja nos dará la oportunidad de llegar a cientos de familias panameñas, con necesidades educativas y de recursos para protegerse de los mosquitos transmitisores de estas enfermedades, dijo Luciana Abreu, Gerente General de SC Johnson Centro América.

La donación de SC Johnson nos permitirá cubrir una significativa porción de la población en nuestro país, como parte de nuestros programas educativos para la prevención del Zika. Estamos agradecidos de la cooperación, la cual nos ayudará en nuestra misión en Panamá, dijo Jaime Fernandez, Presidente de la Cruz Roja Panameña.

En coordinación con la Fundación CDC, SC Johnson apoya el Plan de Acción de la Cumbre del Zika presentado por La Casa Blanca y El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos.  SC Johnson también donó los kits de prevención del CDC, así como a AmeriCares y a la Asociación de Salud Infantil de Rio de Janeiro y al Condado de Hawai para la Agencia de Defensa Civil.

SC Johnson es el más grande fabricante de repelente de insectos e insecticidas domésticos, incluyendo OFF!®, Raid®, Autan® y Baygon®. Por casi 60 años, los entomólogos de SC Johnson han estudiado los insectos en el Centro de Investigaciones Entomológicas en Racine, Wisconsin, el mayor centro de investigación de Entomología urbana y privada en el mundo. En su investigación, ellos ayudan a SC Johnson a crear productos en que los consumidores pueden confiar y a proveerles con el producto adecuado para sus necesidades de control de pestes. SC Johnson opera en los siguientes países en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 Para mayor información, por favor diríjase a la página web  www.scjohnson.com/mosquitoes

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia