Schneider Electric abre la primera fábrica inteligente en México

Schneider Electric abre la primera fábrica inteligente en México
Con esta apertura Schneider Electric integra sus soluciones EcoStruxure en sus operaciones para reflejar el valor de la construcción o hacer la transición a una fábrica inteligente.| Cortesía

Con una inversión de más de $37 millones, Schneider Electronic abrió su primera fábrica inteligente en Monterrey, México, como un escaparate para que clientes y socios sean testigos de cómo la transformación digital puede ayudarlos a tomar decisiones informadas y basadas en datos que producen una mejor rentabilidad.

Con esta apertura Schneider Electric integra sus soluciones EcoStruxure en sus operaciones para reflejar el valor de la construcción o hacer la transición a una fábrica inteligente y la facilidad de comenzar un viaje de transformación digital.

La fábrica inteligente en Monterrey implementa cinco plataformas y arquitecturas de sistemas abiertos e interoperables EcoStruxureTM, compatibles con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de Schneider Electric.

Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica mencionó que en Schneider Electric, continúan brindando la transformación digital, por lo que la nueva fábrica inteligente en Monterrey, como un escaparate de la innovación, es un ejemplo de cómo las instalaciones de fabricación pueden ser más eficientes, rentables.

“Tenemos importantes planes para esta fábrica, es por ello que, para finales de 2019, esperamos incrementar entre un 20% y 30% de su plantilla laboral, obtener un crecimiento del 100% de su facturación con respecto de 2018 y transferir algunas líneas de producción a esta localidad”, agregó.

En tanto, Miguel Servando, vicepresidente de Manufactura Industrial de Schneider Electric Norteamérica, informó que no es fácil para las organizaciones dar el primer paso hacia IoT por lo que esperan que la fábrica inteligente de Monterrey pueda servir como la mejor práctica para que vean el beneficio de la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en la industria manufacturera.

“La transformación digital permite realizar un seguimiento en tiempo real del rendimiento de las operaciones desde el taller hasta el piso superior, ganar visibilidad sobre el rendimiento de la máquina, entre otras más”, dijo.

Más informaciones

Comente la noticia