Scotiabank mantiene operaciones en Panamá y tiene planes de expansión

Scotiabank mantiene operaciones en Panamá y tiene planes de expansión
Entre las 21 sucursales de Scotiabank en Panamá, está la de Costa Verde.| Cortesía Scotiabank

Scotiabank, banco con operación en 55 países, entre ellos Panamá, mantendrá sus operaciones en el país y tiene planes de seguir creciendo.

En entrevista con ElCapitalFinanciero.com el vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá, Néstor Blanco, explicó este 6 de junio que el cese de operaciones de Scotiabank Transformándose es el resultado de una transacción de integración del banco.

Fue en febrero de ese año que Scotiabank adquirió la banca de consumo y una pequeña cartera comercial de Citibank en Panamá.

Se trató de un portafolio de tarjetas de crédito y préstamos comerciales pequeños, detalló Blanco.

Esa entidad que fue comprada por Scotiabank se rebautizó como Scotiabank Panamá, S.A., comercialmente conocida como Scotiabank Transformándose, que desaparece tras completar la integración de ambas entidades las cuales, de ahora en adelante, operan bajo una misma marca: Scotiabank.

Esto quiere decir que la resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá que aprueba a Scotiabank Panamá, S.A. el proceso de liquidación voluntaria y cese de operaciones amparadas por la licencia bancaria general y licencia fiduciaria obedece a la finalización de la integración de ambas entidades.

Proceso

Tomó dos años y medio completar este proceso establecido en la transacción por razones de sistemas hasta que Scotiabank, tras importantes inversiones, logró llevar adelante la integración en una misma plataforma.

Estamos felices de tener un banco con portafolio grande de tarjetas, balanceados con hipotecas, un portafolio corporativo comercial y ahora somos más balanceados, más clientes y mejor sistema”.

Néstor Blanco-Vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá

Según Blanco, todo lo que se adquirió ahora prevalece bajo la marca Scotiabank y por ello están felices de seguir creciendo en Panamá.

Scotiabank está aquí para quedarse, estamos felices y le apostamos a Panamá”.

Néstor Blanco-Vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá

Lo que se hizo fue invertir una suma importante de dinero para fortalecer y mejorar el sistema para así brindar un buen servicio a sus 130,000 clientes en todo el país.

Consolidación de la marca

Ahora somos un solo banco, estuvimos por dos años manejando dos marcas y el 4 de junio sabíamos que esto iba a ocurrir, es decir la consolidación de la marca Scotiabank, dijo Blanco.

Scotiabank con casa matriz en Canadá, está en Panamá desde 1974 y no se va para ningún lado, agregó el vicepresidente y gerente general del banco.

Estamos invirtiendo, queremos crecer con el país y tenemos planes de expansión”.

Néstor Blanco-Vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá

Actualmente Scotiabank tiene 21 sucursales en todo el país, más de 70 cajeros y una fuerza laboral de 1,100 colaboradores.

Néstor Blanco, vicepresidente y gerente general de Scotibank en Panamá| ElCapitalFinanciero.com

Blanco detalló que hace cinco años el banco solo contaba con 450 empleados, lo que es señal de que están creciendo y apostando al mercado panameño.

La apuesta

La apuesta de Scotiabank va dirigida a seguir creciendo en el país y brindar mejor servicio a los clientes que han adquirido.

El gerente general del banco indica que quieren continuar entre los bancos más importantes del país.

Lo que queremos es que todos los clientes que hoy se sienten parte de la familia, tengan calidad de servicio”.

Néstor Blanco-Vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá

Además, buscan crecer en clientes y ofrecer mayor agilidad en los servicios.

Sentimos que la adquisición de Citi nos puso mucho más cerca del consumidor. La marca creció y queremos que siga”.

Néstor Blanco-Vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá

Para continuar con ese crecimiento, Blanco dijo que harán inversiones a nivel tecnológico para expandir los servicios digitales.

Con la integración consolidada podrán concentrarse en la transformación digital del banco para estar más cerca del cliente y hacerle la vida más fácil, puntualizó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias