Scotiabank otorgó prórrogas por más de $1,100 millones a unos 56,000 clientes

Scotiabank otorgó prórrogas por más de $1,100 millones a unos 56,000 clientes
El 47% del personal administrativo de Scotiabank realiza actualmente sus labores mediante teletrabajo| Archivo

Con el objetivo de atenuar las afectaciones económicas generadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Scotiabank impulsó una serie de medidas para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de esta difícil situación, lo que se ha traducido en prórrogas por más de $1,000 millones a unos 56,000 clientes, informó la entidad bancaria mediante un comunicado.

El documento detalla que esa cifra incluye prórrogas por más de $225 millones para clientes de Tarjetas de crédito, por más de $148 millones para clientes de Préstamos de consumo, por un saldo superior a los $415 millones en Préstamos de Vivienda y por encina de $300 millones en Prestamos a la pequeñas y medianas empresas (Pymes), Banca Comercial y Corporativa.

Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank, destacó que “con 188 años de experiencia global y tras 45 años de existencia en Panamá, nos sentimos una pieza clave de la dinámica económica y social del país y lo seguiremos siendo. En Scotiabank continuaremos atendiendo las necesidades de nuestros clientes y en las próximas semanas estaremos informando las condiciones, procesos y requisitos que aplicarán para las personas que continúen afectadas por esta emergencia sanitaria y requieran una nueva prórroga”.

Por otra parte, Scotiabank informó que ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas, más rigurosas, con el fin de salvaguardar la seguridad y salud de sus colaboradores, clientes, socios comerciales y de la comunidad en general.

Entre ellas destacan las aplicada al personal como: Protocolos más rigurosos y frecuentes para desinfección y limpieza de instalaciones, mayor aprovisionamiento de artículos de higiene personal (jabones, desinfectantes, alcohol gel y mascarillas), cinco días extras para trámites personales y una Guía de Bienestar para el Empleado para apoyar su salud física y mental y un bono complementario para los equipos que se mantienen en la primera línea de atención al cliente.

A nivel de las sucursales se adoptarán medidas como: Instalación de vidrios y PlexiGlass en las estaciones de cada ejecutivo, dosificar el ingreso de clientes a las sucursales, priorizar la población de alto riesgo para ingreso y atención en sucursales y demarcar la distancia mínima entre cada persona en el interior de las sucursales.

Cabe destacar que el 47% del personal administrativo de Scotiabank realiza actualmente sus labores mediante teletrabajo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com