Delegación Panameña visita Silicon Valley

Delegación Panameña visita Silicon Valley

La delegación liderada por AmCham contó la participación del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

unnamed-1 (4)

Más de 10 empresas de Silicon Valley recibieron a la delegación de Panamá conformada AmCham Panamá y altos directivos y representantes del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Panamá estuvo presente en los principales hub de tecnología e innovación en Silicon Valley como Facebook, Google, Uber, Cisco, Microsoft, Hewlett Packard Enterprises, así como la Universidad de Stanford, 500 startups y la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco.

Las misiones comerciales buscan sacar el mayor provecho al Tratado de Promoción Comercial vigente con los Estados Unidos. Nosotros fuimos a Silicon Valley con el firme propósito de aprender y de  poner el nombre de Panamá en alto, así como dar conocer el potencial que tiene Panamá como aliado y socio de negocios afirmó Aristides Chiriatti, Presidente de AmCham.

Más de 100 startups y empresas de Silicon Valley tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas de invertir en Panamá y Latinoamérica durante el evento organizado por Proinvex,  Weebly y Latin San Francisco cuyos oradores principales fueron Alberto Alemán, director de Proinvex Panamá; Gustavo Ripoll director ejecutivo de DELL para Centroamérica y el Caribe; Giovanni Stella, Country Manager de Google Centroamérica y Margarita Rojas, directora regional para Weebly América Latina.

El evento concluyó con datos de penetración de internet y avances en materia de innovación gubernamental por parte de Irvin Halman, director de AIG.  La misión a Silicon Valley es solo el comienzo de una agenda cargada de innovación y emprendimiento en Panamá destacó Halman.

El comercio exterior se ha convertido en un componente cada vez más importante en el desarrollo económico de Panamá y es para AmCham un compromiso trabajar con sus socios regionales para aumentar la actividad de exportación y de Inversión Extranjera Directa IED- entre Panamá y Estados Unidos.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia