Se abren oportunidades de negocio entre Panamá y Corea del Sur tras firma de TLC

Se abren oportunidades de negocio entre Panamá y Corea del Sur tras firma de TLC
La firma del TLC se realizó en Seúl, Corea del Sur en conjunto con Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.| Cortesía Mici

La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, en representación del país, firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur.

Este tratado busca convertir a Panamá en un centro estratégico de valor agregado y distribución para América Latina de productos coreanos, principalmente de alta tecnología.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), el TLC con Corea del Sur fue producto de una amplia consulta con el sector privado.

Se excluyeron nuestros productos agrícolas sensibles. Además, se protegieron las profesiones exclusivas para panameños”.

Ministerio de Comercio e Industrias

El TLC con Corea del Sur abre nuevos mercados en Asia para las exportaciones panameñas que lograron importantes preferencias como el café, pescados, camarones, frutas, carne de res y puerco, harina y aceite de pescado, entre otros

La firma del TLC se realizó en Seúl, Corea del Sur en conjunto con Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Así las cosas, se abren las oportunidades para el intercambio de bienes, servicios e inversiones con Asia.

La visita de los representantes panameños a Seúl incluyó la participación de Panamá en el Foro de Negocios Corea-América Central 2018, donde a través de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Panamá (Proinvex), se destacaron las ventajas competitivas que ofrece el país.

Corea del Sur mostró el interés en ampliar su participación en los proyectos de infraestructura de Panamá, en el marco de una misión oficial que cumplió la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en ese país en agosto de 2017.

En esa ocasión el primer ministro de Corea Lee Nak Yon y la ministra de Relaciones Exteriores Kang Kyun-Wha manifestaron el gran potencial de seguir estrechando las relaciones bilaterales entre ambos países, subrayando los altos índices de crecimiento económico de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL