Se calienta competencia de empresas de televisión pagada

Se calienta competencia de empresas de televisión pagada

Esto ha ampliado la cobertura y la gama de servicios disponibles  

Hand with remote control and multimedia properties

El crecimiento de la economía panameña y el consecuente  incremento del poder adquisitivo de la población ha representado nuevas oportunidades de crecimiento para algunas actividades económicos hasta hace poco veían limitada su oferta de productos y servicio a sectores específicos de la población.

Un ejemplo de este tipo de negocios es la televisión pagada, un servicio que hasta hace tan solo algunos años estaba limitado a los sectores de la población con ingresos altos, pero que a medida que el país crece económicamente y que los ingresos de las clases media y baja mejoran se ha ido democratizando, llevando a las empresas a desarrollar nuevos nichos de mercado, tal como ha ocurrido con otros servicios de telecomunicaciones como la telefonía móvil.

Prueba de este proceso de cambio que experimenta el servicio de televisión pagada en Panamá fue la decisión de Cable & Wireless Panamá de lanzar al mercado el servicio +TV Digital Prepago, que brinda a los consumidores la alternativa de acceder a canales nacionales e internacionales, tener que comprometerse a realizar un  pago mensual  y con lo que la empresa define como precios accesibles, ya que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

El servicio +TV Digital Prepago, opera mediante una plataforma satelital (DTH), por lo que además abre la posibilidad de acceder a este servicio a clientes que residen en zonas  que en momento era imposible debido a la falta de estructuras y cableados, incorporando al mercado de televisión pagada a quienes residen en la periferia de la región metropolitana o en áreas consideradas de difícil acceso del interior del país.

De acuerdo con Cable & Wireless Panamá el servicio +TV Digital Prepago es recargable con tarjetas +Móvil desde $5,00 hasta $25,00,  y permite acceder a una oferta de 59 canales para DTH (televisión satelital prepago), entre los que destacan canales culturales y noticiosos, infantiles, deportivos y culturales.

Cable Onda también define su nicho

Por su parte, la principal empresa de televisión pagada del país Cable Onda parece estar concentrada en un nicho de mercado distinto a su competidor Cable & Wireless ya que mientras el primero busca incorporar al mercado a clientes de bajos recursos o de zonas de difícil acceso, el primero busca que sus servicios ayuden a potenciar el crecimiento de la micro y  pequeña empresa (Mipyme) del país. 

Ello explica por qué el nuevo enfoque de Cable Onda lleva como principal mensaje La tecnología detrás de tu éxito, el cual busca destacar que detrás del éxito de cada empresa, hay un back office que hace que esta funcione.

En este sentido, Ricardo Icaza, director de Negocio Comercial de Cable Onda, manifestó que el objetivo de esa empresa es poner al alcance de cada empresario Mipyme la tecnología que necesita y ser un puente para su éxito.

Nos impulsa a continuar creando soluciones innovadoras que acompañen el crecimiento de los Mipymes, verdadero motor de la economía del país, enfatizó de Icaza quien destacó que además  las fortalezas que caracteriza a Cable Onda como empresa líder en el mercado, entre las cuales señaló el contar con un clúster de International Data Cluster (IDC) de clase mundial para respaldar la información de la Mipyme con la misma confiabilidad que lo hacen las grandes empresas a nivel mundial.

Icaza agregó que en el plano de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Cable Onda también contempla  seguir impulsando dos grandes proyectos enfocados en ir de la mano con la Mipyme, siendo el primero el Tour Provincia Mipymes el cual este año se realizará en ocho ciudades a nivel nacional, mientras que el segundo es la Semana Mipyme, evento que contará con la participación de más de 27 reconocidos expositores de diversos temas de talla nacional e internacional.

Para el presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá, Pedro Acosta, sin duda alguna la llegada de nuevos jugadores y nuevas tecnología al mercado de la televisión pagada ha ampliado la cobertura y la gama de servicios disponibles para sectores de la población que hasta hace poco no tenía acceso a este tipo de prestación.

No obstante, expresó su esperanza de que tal como ha ocurrido en otros segmentos del mercado de las telecomunicaciones, la llegada de nuevos operadores se traduzca en una mayor reducción de los precios al consumidor.  

Hitler Cigarruista
hcigarruuista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL