Se cancela el proyecto israelí de aterrizar en la Luna

Se cancela el proyecto israelí de aterrizar en la Luna
La primera misión a la Luna de esta organización, que promueve la educación científica y tecnológica en Israel, fue lanzada en febrero de este año| Archivo

Space IL, la iniciativa israelí para aterrizar una nave robótica en la Luna, ha anunciado que el satélite terrestre no será el propósito de su nueva misión, Beresheet 2.

La primera misión a la Luna de esta organización, que promueve la educación científica y tecnológica en Israel, fue lanzada en febrero de este año, pero fracasó finalmente en abril al estrellarse por fallos de comunicación durante el complejo aterrizaje sobre la Luna.

Inmediatamente, tanto la propia Space IL como el gobierno israelí mostraron su respaldo a un segundo intento.

En un comunicado difundido este 25 de junio, Space IL destaca los hitos de aquella misión: la nave espacial con presupuesto más bajo y de capital privado que logra alejarse tanto de la Tierra y acceder a la órbita lunar.

Sin embargo, un nuevo viaje de las mismas características no conlleva tareas innovadoras, y “se busca otro desafío significativo” para la segunda misión, Beresheet 2, que aún está por anunciar oficialmente.

Más informaciones

Comente la noticia