Se espera que cerca de 230 cruceros transiten el Canal de Panamá en la temporada 2018-2019

Se espera que cerca de 230 cruceros transiten el Canal de Panamá en la temporada 2018-2019
Diez nuevos cruceros transitarán por las esclusas panamax o neopanamax por primera vez| Archivo

Con el tránsito por el Canal de Panamá del crucero Seven Seas Mariner en dirección Norte, el próximo viernes 5 de octubre de 2018, se dará inicio a la nueva temporada de cruceros 2018-2019, la cual se extenderá hasta el mes de mayo, pero siempre se cuentan con algunos tránsitos hasta el cierre del año fiscal (30 de septiembre).

Durante esta temporada se espera que alrededor de 234 cruceros transitarán por el Canal. “Esta sería la segunda temporada completa de cruceros con el Canal ampliado en operación y esperamos superar nuestros hitos y éxitos recientes. En el próximo año, esperamos dar la bienvenida a más de 237,000 pasajeros a través del Canal de Panamá”, dijo Albano Aguilar, líder especialista en comercio internacional del Canal de Panamá.

En promedio se estima que cerca del 50% de los buques que realizan tránsitos parciales incursionarán en actividad de turismo en el país.

La novedad de esta temporada es que diez nuevos cruceros transitarán por las esclusas panamax o neopanamax por primera vez, incluyendo embarcaciones de las siguientes líneas: Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure. Asimismo,  el Carnival Triumph, el Carnival Valor y el Emerald Princess transitarán por primera vez las esclusas neopanamax.

También regresará a las esclusas neopanamax el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por la vía interoceánica, junto con el Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder. El Norwegian Bliss, que transitó el Canal de Panamá por primera vez en mayo de 2018, pesa más de 168,000 toneladas brutas y puede transportar a casi 6,000 pasajeros.

Como en años anteriores, las principales navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, ofrecen itinerarios esta temporada con tránsitos completos y parciales que incluyen Panamá y la vía interoceánica.

Los cruceros más pequeños, como el Wind Star y el crucero de expedición National Geographic Quest, incluyen itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con la costa Oeste de Centroamérica como su destino.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias