Se espera que Vacutur Panamá aporte $125 millones a la economía

Se espera que Vacutur Panamá aporte $125 millones a la economía

Panamá busca posicionándose como el primer país de América Latina en vacunar contra el coronavirus (COVID-19) 19 a los viajeros no inmunizados que visiten su territorio nacional desde cualquier país del mundo, a partir del 1 de octubre próximo a través de la iniciativa “Vacutur Panamá”.

Se estima que con esta iniciativa promovida por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los ministerios de la Presidencia y Salud (Minsa) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la economía del país recibirá una inyección económica que supera los $125 millones.

Además, el “Vacutur-Panamá” contribuirá a la reactivación de más de 100 mil empleos de panameños en las actividades turísticas.

En Panamá más de la mitad de la población ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, la Operación PanamVac anunció la apertura para inmunizar a todos los residentes en el territorio nacional, lo que garantiza que no existe riesgo para los nacionales de quedarse sin vacunas.

“Esta iniciativa de Panamá es una muestra de solidaridad y un esfuerzo para ayudar a expandir el acceso global a la vacuna especialmente para los residentes de países vecinos que tienen una tasa de vacunación más baja y proporciona otra fuente de apoyo muy necesaria para la industria turística”, dijo Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, quien a la vez agregó que la naturaleza de nuestro país como centro regional, con una gran conectividad con las Américas e infraestructuras de clase mundial, lo posicionan de manera única para desarrollar este programa.

Los viajeros interesados deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa ‘Vacutur -Panamá’, de la ATP.

Para calificar al programa, los visitantes deberán tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel.  Los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.

En cuanto a los turistas procedentes de países con alto riesgo, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de tres días y hacerse responsables de todos los gastos durante la misma.

Este requisito también aplica a quienes hayan viajado por países de alto riesgo dentro de los 15 días previos a su llegada a Panamá.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en centros comerciales de la ciudad capital y la iniciativa del Gobierno Nacional coincide con la promoción de compras “Black Week”, del 30 de septiembre al 10 de octubre, brindando una excelente oportunidad para continuar con el programa de reactivación económica y además mejorar la experiencia de la estadía.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias