Se esperan más de 100 mil visitantes en la Feria Internacional del Libro 2018

Se esperan más de 100 mil visitantes en la Feria Internacional del Libro 2018
A la oferta cultural se incluye un museo virtual que mostrará un recorrido sobre el Camino de Jesús, en apoyo con Israel| Archivo

Del martes 14  al domingo 19 de agosto los panameños tienen una cita con la cultura en la XIV edición de la Feria Internacional del Libro 2018, evento que para este año espera la visita de 100 mil personas. Así lo informó, Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali).

En la edición del año pasado, la asistencia superó las 90,000 personas. Sin embargo, Btesh comentó que este año espera que el clima sea más compasivo y así poder lograr superar los 100,000 asistentes en los seis días de la feria.

Este evento, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa, es la oportunidad para unir una vez al año, a los aficionados a la lectura con sus autores nacionales e internacionales favoritos.

El horario disponible para el público es de 9:00 a.m a 9:00 p.m.

Son muchas las actividades culturales que se realizan durante los días de feria. Este año, una de las más atractivas está dedicada a las nuevas generaciones con el Pabellón Juvenil, un espacio dedicado a la lectura de esta generación que, según Btesh, es un segmento a que quieren atraer.

Estamos trayendo algunos escritores de literatura juvenil, con temas interesantes para ellos [nuevas generaciones], algunos internacionales que aún están por confirmar, pero que sabemos que encantarán”,

 Orit Btesh

El Centro de convenciones Atlapa es el lugar, “Donde la aventura comienza”, junto al Estado de Israel, que este año es el país invitado de honor, que viene a compartir sus experiencias,  historia y extraordinarios logros, manifestó la presidenta en un mensaje al público previo a la apertura de la feria.

En tanto, el ex embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, afirmó que durante los seis días de feria realizarán especial énfasis en mostrar, desde la tradición del país su cultura, hasta la innovación, a través de diferentes personalidades invitadas.

“Estamos muy agradecidos y para esta feria tenemos diferentes planes”, indicó mientras comentó que la idea de la embajada es traer una parte importante de su país a Panamá.

Se reiteró que los libros de los escritores nacionales que se presentarán en Panamá  se vendrán debidamente traducidos al español.

Novedades

Entre otras novedades, se incluye este año un Foro de Periodismo Político, con periodistas nacionales e internacionales, como preparación para las próximas elecciones presidenciales de Panamá.

Según la presidenta, este es un tema sumamente importante por ser un tema de actualidad y que les interesa a todos los panameños.

A la oferta cultural se incluye un museo virtual que mostrará un recorrido sobre el Camino de Jesús, en apoyo con Israel, caricaturistas internacionales y hasta dos youtubers para lograr el interés de todas las edades.

Los boletos de entrada se pueden adquirir directamente en la taquilla de la feria a un costo de $4.00 para adultos; $1.50 para niños; $2.00 jubilados. El pasaporte cultural, que incluye seis boletos tiene un costo de $20.

Para ver la agenda de toda la semana ingrese al siguiente link: Programa cultural por días.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.Fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL