Se han aplicado 200.000 dosis de refuerzo contra Covid-19 en Panamá

Se han aplicado 200.000 dosis de refuerzo contra Covid-19 en Panamá

La Operación PanavaC-19 superó este 6 de diciembre la cantidad de más de 200.000 dosis de refuerzo aplicadas en todo el país, la cual se coloca a la población mayor de los 18 años en adelante, señala el comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) revela que desde el 21 de enero hasta la fecha se han aplicado en el país 6,075,638 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 3,101,181 son primera dosis; 2,765,174 segunda dosis; 202,650 dosis de refuerzo y 6,633 tercera dosis.

La población meta que es partir de los 12 años, el 89.8% está cubierta con la primera dosis y el 80.1% con segunda dosis.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19 en los distintos puntos fijos y jornadas de vacunación que se efectúan simultáneamente en cinco circuitos electorales así como a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad.

La estrategia de vacunación inició esta semana con una jornada para el circuito 8-8 en el punto fijo de vacunación en el Complejo Deportivo Irving Saladino, en el corregimiento de Juan Diaz.

En este punto fijo se vacunará en horario de 7:00 a.m. ha 3:00 p.m. a excepción del miércoles 8 de diciembre, ya que por motivos del día de la madre no funcionará. Los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo van a estar habilitados puntos fijos en los centros comerciales de Panamá y San Miguelito.

De igual manera en el circuito 12-2 de la Comarca Ngabe Buglé se ejecuta una jornada de barrido a partir de los 12 años para colocar segunda dosis, Abarca 65 puestos de vacunación en los distritos de Besikó, Mironó y Nole Duima.

También la jornada se extiende al circuito 4-3 de Tierras Altas en Chiriquí con ocho puestos de vacunación en el CEBG de Cerro Punta, la Escuela Secundaria de Gariché, Escuela de Solano y la Escuela Nueva California.

Además, en el circuito 4-4 de Chiriquí con cinco puestos en las escuelas: Bilingüe Antonio Ríos Saavedra, Primaria de Alanje, Básica de Divalá, Río Sereno y Santa Cruz.

La jornada alcanza hasta el circuito 9-1 en Santiago, provincia de Veraguas con 12 centros de vacunación en la Normal, Juan Demóstenes Arosemena; Bilingüe Raya de Santiago, Rubén Darío, Colegio Isauro Carrizo, escuela Margarito Mojica, San Pedro del Espino, CEBG José De Los Santos Gutiérrez, Cañazas Abajo, Llano de La Cruz, CEBG de los Algarrobos y Colegio Bilingüe de La Soledad.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias