Se inaugura la sucursal de Panamá de ICBC

Se inaugura la sucursal de Panamá de ICBC

Se inauguró el 11 de junio el Industrial and Commercial Bank of China Limited, Panama Branch, la quinta institución financiera instalada en América Latina por ICBC, uno de los mayores bancos comerciales a nivel mundial.

El establecimiento de la sucursal del banco chino, la primera de su tipo establecido en Panamá desde el inicio de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá, es el resultado de las cooperaciones fructíferas entre ambos países en el sector financiero desde el evento diplomático trascendental.

Marca la expansión de la red de ICBC en América Latina, la cual tendrá un significado positivo para el banco, elevando la capacidad de servicios financieros en la región, el apoyo a la cooperación económica y los intercambios comerciales bilaterales, y el perfeccionamiento de la distribución y connotación del desarrollo internacionalizado.

Antes de la inauguración, la Superintendencia de Bancos de Panamá ha otorgado la licencia general a ICBC para ejercer el negocio de banca en Panamá.

Panamá es un importante socio económico y comercial de China en Centroamérica.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, las relaciones económicas y comerciales entre ambos países han disfrutado de constante desarrollo.

Teniendo suma confianza en el futuro desarrollo del país latinoamericano, ICBC toma la presencia en Panamá como parte importante de su estrategia de internacionalización.

La sucursal de Panamá de ICBC se valerá de las ventajas en general del grupo de ICBC para ofrecer servicios de alta calidad a los clientes locales y al resto del mercado latinoamericano.

Colaborará de manera activa con las subsidiarias existentes del Banco en América Latina.

ICBC es uno de los bancos comerciales líderes a nivel global, por sus operaciones prudentes, base de tecnología informática sólida y madurez de Gobierno Corporativo, ha ocupando el primer lugar por ocho años consecutivos en el listado de los 1,000 bancos más importantes del mundo publicado por la revista británica The Banker y en el listado de Global 2000: De las empresas públicas más grandes del mundo, publicado por la revista estadounidense Forbes, ha tomado el primer lugar por ocho años consecutivos entre los bancos comerciales del listado de Fortune 500, y ha sido evaluado por cinco años consecutivos como la marca bancaria más valiosa en el ranking británico Brand Finance Global 500.

Hasta la actualidad, ICBC ha establecido 426 instituciones en 49 regiones y países extranjeros, formando así una plataforma de servicios financieros globales de niveles bien definidos, posicionamiento razonable, canales variados y operaciones eficientes que cubre los principales centros financieros internacionales y los países con los que China tiene relaciones comerciales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias